El Heraldo de Puebla

Teatro de la Ciudad estará abierto a artistas urbanos

Abrir el Teatro de la Ciudad a los artistas urbanos, es uno de los proyectos más ambiciosos que tiene el nuevo titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Gerardo Oviedo Aguilar.

En entrevista para El Heraldo de Puebla, señaló que existen muchos artistas que no tienen esa oportunidad de estar en un gran escenario, por lo que buscará apoyarlos para que se presenten en espacios dignos, uno de ellos es el Teatro de la Ciudad, que recientemente tuvo una rehabilitación integral.

«Uno de mis sueños es que este gran Teatro de la Ciudad fuera ocupado por personas que nunca accedieron al teatro, personas que no tienen recursos y que accedan al teatro. Un niño o joven que presente su obra en el Teatro de la Ciudad, no se va a calificar la calidad estética, ese niño nunca va olvidar que estuvo en el Teatro», enfatizó.

Oviedo Aguilar señaló que se necesita generar público, consumidores de arte y lo que se requiere es un Teatro del Pueblo.

Sin embargo, este proyecto y otros como el implementar talleres en varias disciplinas, se buscará ponerlo en marcha una vez que se regresen a las actividades dentro de la «nueva normalidad», ya que la prioridad hoy es la salud.

Apoyos a artistas urbanos

Otro tema que abordó el titular del IMACP es el entregar apoyos a los artistas urbanos ante la crisis económica generada por la pandemia por el coronavirus, a lo que manifestó que actualmente tienen un padrón de 137 artistas que recibirán apoyo a través de programas federales, estatales y municipales.

El titular del teatro indicó que a los artistas que se vayan presentando de manera presencial en el IMACP, con las medidas sanitarias, se les tomarán sus datos y se harán las gestiones para que puedan recibir apoyos.

Gerardo Oviedo destacó que está dispuesto a buscar más recursos para que los artistas urbanos puedan acceder a más apoyos y crezcan profesionalmente.

Portada y Foto: Carlos Hernández

Lo más visto

Quizá te interese

Panorama internacional

El G20 y la Inutilidad de la Cumbre Virtual

El confesionario

Lupita Jones del universo al infierno

En tiempo real

Avalan alianza del PAN, pero…

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: