El Heraldo de Puebla

Infraestructura retomará obra pública cuando cambie semáforo epidemiológico

El Gobierno del Estado se ocupa por consolidar la infraestructura carretera, educativa, hidrosanitaria, cultural, turística y deportiva para disminuir la desigualdad social en la entidad, aseveró Juan Daniel Gámez Murillo, secretario de Infraestructura durante la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura del Congreso del Estado

Una vez que el semáforo epidemiológico cambie, se retomará la obra pública en la entidad, afirmó el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo durante su participación en la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura del Congreso del Estado.

Puntualizó que el gobierno estatal se ocupa por consolidar la infraestructura carretera, educativa, hidrosanitaria, cultural, turística y deportiva para disminuir la desigualdad social.

En la mesa de trabajo con las y los legisladores de la Comisión, el secretario indicó que la prioridad es revisar 2 mil 950 planteles educativos dañados por eventos sísmicos, de los cuales se tienen programadas 592 acciones específicas, para que el regreso a clases sea en condiciones seguras para alumnos y maestros.

En los nuevos proyectos, adelantó la construcción del puente ‘Los Pilotes’ en las localidades de San Baltazar Tetela-Los Ángeles Tetela, así como el Sistema Vial Integral para el Anillo Periférico Ecológico, de la Avenida San Lorenzo Almecatla-Emilio Carranza.

En proyectos estratégicos, dijo que se trabaja en el rescate de las barrancas Xaltipan y Xaltonac que confluyen en el río Atoyac.

Detalló que en materia de seguridad pública, la dependencia efectúa 12 proyectos de rehabilitación y construcción de espacios para fortalecer la operación del sistema de seguridad en la entidad.

En materia de rehabilitación, se harán trabajos en el velódromo ‘Salomón Jauli Dávila’, ubicado en el municipio de Coronango; el polideportivo Parque Ecológico «Revolución Mexicana», el Gimnasio Miguel Hidalgo, el polideportivo Vázquez Raña, en Puebla capital; en tanto que para el municipio de Atlixco será intervenido el Cerro Netotiloyan o plaza de las danzas Huey Atlixcáyotl, y en Tehuacán será rehabilitada la Biblioteca Joaquín Paredes Colín.

Lo más visto

Quizá te interese

Transformación digital

Le robaron 557 mil pesos… ¿con su consentimiento?

El confesionario

De mí no se ríen le ‘Peje’ a quien le Peje

En tiempo real

¿Cuáles alcaldes se reelegirán?

Garantiza Esparza uso adecuado de los recursos BUAP

Tras el anuncio de denuncias de la Auditoría Superior del Estado, el rector de la BUAP se dijo dispuesto a solventar observaciones, siempre que no respondan a otro tipo de intereses particulares

Puebla, cuarto lugar en comercio al por menor

Puebla registró un repunte positivo en ingresos, valor de mercancías compradas y remuneraciones en el rubro de comercio al por menor

Trabajarán en Canadá 200 poblanos

En el proceso de reclutamiento se inscribieron 350 aspirantes, entre hombres y mujeres

Suspende CCE cena anual por COVID-19

El evento virtual se desarrollará el próximo jueves 3 de diciembre a las 8 de la noche y el donativo para participar será de mil 500 pesos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: