El Heraldo de Puebla

Comedores comunitarios de la BUAP atienden a más de mil personas

El servicio es gratuito y sólo para llevar, ya que antes del apoyo universitario se solicitaba una cuota de recuperación de 10 pesos

Arrancaron su operación los comedores colocados por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en las comunidades de Barranca Honda, San José El Conde y Cerro del Marqués, que se han visto afectadas económicamente por la emergencia sanitaria por el coronavirus, atendiendo diariamente a más de mil personas.

Esta campaña de beneficio social está coordinada por el Centro Universitario de Participación Social (CUPS) y el Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (CUPREDER), con el apoyo de vecinas y vecinos de cada colonia, quienes comienzan actividades en los comedores a partir de las 8 de la mañana, para compartir los alimentos alrededor de la una de la tarde.

«Tenemos a mucha gente vulnerable en esta situación que estamos viviendo. Todas las personas que están aquí van cambiando porque el trabajo es un poquito pesado, pero todas apoyan, todas aportan y lo hacen con mucho gusto», señaló Abigail Romero Rodríguez, representante de vecinos de Barranca Honda, quien además destaca la asistencia especial a personas que por algún tipo de discapacidad no pueden salir de casa.

A diferencia del comedor de Barranca Honda, el de San José El Conde funciona desde hace 8 años, pero a partir de la emergencia sanitaria por COVID-19, el servicio es gratuito y sólo para llevar, ya que antes del apoyo universitario se solicitaba una cuota de recuperación de 10 pesos. «Estamos muy agradecidos con los donadores y la BUAP, que se preocuparon por las personas que más lo necesitan.

Gracias por este proyecto tan bonito, nos ha servido mucho, y les está sirviendo mucho a las personas que más lo necesitan y no tienen trabajo, más con este problema de la epidemia», confirmó María Luisa García Hernández, responsable del comedor de San José.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: