El Heraldo de Puebla

En tiempo real

Hacia dónde va el PRI

Después de perder la presidencia de la República en el 2018 en un descalabro electoral mayúsculo, el PRI no tiene muchos lados hacia dónde hacerse.

O aprende realmente la lección o estará condenado a convertirse en el satélite del PAN o formar parte de una “chiquillada” que el mismo PRI utilizó cuando era el “partidazo”.

Y si realmente aprendiera la lección después de haber recuperado la presidencia tras dos sexenios panistas, tendría mínimo que asumir todos los errores que cometió: muchos como partido e incontables como gobierno, principalmente la escandalosa corrupción.

En Puebla, el pasado viernes fueron nombrados Néstor Camarillo e Isabel Merlo presidente y secretaria general.

Néstor a los 25 años, fue alcalde de Quecholac, y seguramente hará buena mancuerna con la experimentada Isabel Merlo.

Él fue Secretario de Organización del CDE del PRI, con Javier Casique y Lorenzo Rivera Sosa, de quienes debió absorber habilidades que necesitará hoy de cara a los grandes retos que enfrentarán.

Primero, hacer una efectiva operación cicatriz, después tiene que armar un proceso de selección de candidatos distinto a como lo hacían cuando tenían el poder.

En esta ocasión no pueden actuar con compadrazgos, con cuotas o amiguísimos, sino que los candidatos que nombren deben ser competitivos, que representen a los electores y a sus bases y que sepan como ser buenos candidatos.

Y finalmente, a partir del septiembre y noviembre deben hacer buenos procesos electorales local y federal, ya sabe, en lo jurídico, lo electoral, la promoción y movilización, porque tiene ante sí un escenario muy adverso, altamente competido.

Es cierto que el presidente López Obrador ha perdido aprobación ciudadana, pero es falso que Morena tenga perdidas las elecciones, y el PAN no parece articular una campaña estructurada y una estrategia mediática atinada que le permita aglutinar la demanda ciudadana y la amplia desilusión por los resultados de gobierno federal y algunos ayuntamientos.

Gracias y nos leemos y escuchamos mañana en el podcast En tiempo real en Spotify desde las 5:00 horas, y de 7:00 a 9:30 en el noticiario de revista En Punto, por Arroba 96.1 FM (antes 920 AM) y La Poderosa 90.7 FM. Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1 y en Facebook como @erickbecerramx

erick@heraldodepuebla.com
Instagram: @erickbecerra1
Twitter: @erickbecerra1
Facebook: @erickbecerramx 
Twitter: @HeraldoPue
Facebook: El-Heraldo-de-Puebla
Instagram: El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Vivir: deporte extremo

Ernesto Ordaz Moreno “Si la educación te parece cara, prueba

Panorama internacional

El G20 y la Inutilidad de la Cumbre Virtual

El confesionario

Lupita Jones del universo al infierno

En tiempo real

Avalan alianza del PAN, pero…

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: