El Heraldo de Puebla

ST impulsa la creación de comisiones de seguridad

La Secretaría de Trabajo (ST) impulsa la creación de comisiones de seguridad y salud al interior de las empresas para aplicar las medidas preventivas y minimizar el riesgo de contagio por COVID-19 durante el regreso a las actividades productivas.

El director general de Inspección Laboral de la ST, Ricardo Federico Malcos, destacó que se está instruyendo a los empleadores y dirigentes sindicales sobre los lineamientos establecidos para garantizar la salud de trabajadores en Puebla.

Federico Malcos subrayó que uno de los principales lineamientos que deben seguir las empresas para el posible próximo retorno seguro de las actividades laborales, es la creación de una comisión mixta de seguridad, y salud en el empleo.

“Las empresas tienen que definir primero si son actividades esenciales, el tamaño de la empresa, micro, mediana o gran empresa, así como informarse sobre la vigencia del semáforo en el que se encuentra el estado o municipio, además de la situación propia de la compañía”.

Federico Malcos indicó que todos los lineamientos y protocolos que deberán cumplir las empresas para garantizar un retorno seguro a las actividades productivas se encuentran en la página electrónica www.st.puebla.gob.mx en donde podrán consultarlos. 

Portada y Foto: Twitter @TrabajoGobPue

Lo más visto

Quizá te interese

Palabra de tigre

Y el dinosaurio seguía ahí

Policortos

Silvestre Salazar NO ABRIRÁN Los panteones, lo determinó la Alcaldesa

En tiempo real

La Upaep se adapta a la nueva realidad

Prueba PCR precisa detección de COVID-19

La especialista detalló que dicha prueba revela si la muestra tiene genomas de SARS-CoV-2, pero no indica si tiene una reacción activa

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: