El Heraldo de Puebla

Ayuntamiento trabaja de manera incansable para combatir delitos

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que el Ayuntamiento que encabeza trabaja de manera incansable para combatir los delitos, pues la prioridad es la seguridad de sus habitantes.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la alcaldesa expresó que en la capital ha habido una disminución constante en la incidencia delictiva general, con una baja del 61.7 por ciento en los últimos nueve meses.

Rivera Vicanco consideró que ha sido gracias a las estrategias implementadas desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), entre las que destacó la aplicación de los controles de confianza, pues 99.8 por ciento del personal cumple con la certificación, además de que son los mejores pagados en el país.

La presidenta señaló que en su gestión no se permitirá la impunidad, por lo que llamó a los poblanos a denunciar si fueron víctimas de algún acto de corrupción por parte de los elementos de la Policía Municipal.

Rivera Vivanco puntualizó que para lograr los niveles de paz y tranquilidad que se busca es necesario el esfuerzo en conjunto, por lo que manifestó su colaboración con las instancias que investigan y procuran justicia.

Por su parte, María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la SSC, comentó que los resultados positivos en materia de seguridad se deben a los esquemas de mejora continua, así como la estrategia de vectores de proximidad, el reforzamiento de las acciones de los programas ‘Vecinos en Construcción de la Paz’ y ‘Diálogos en Construcción de la Paz’, adquisición de equipo radiocomunicación y tecnología móvil, así como continuidad en los programas de profesionalización de los elementos de la corporación.

Rosales Martínez dijo que en el segundo año de la Academia han egresado 326 nuevos policías municipales, situación que no se había logrado en ninguna otra administración municipal.

Foto: Captura de pantalla

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: