El Heraldo de Puebla

Comuna entregará apoyos a artesanos

Armando Morales Aparicio, tesorero municipal, comentó que a partir de este 14 de julio, el Ayuntamiento de Puebla arrancará con la entrega de recursos a artesanos que se vieron afectados por la crisis económica derivada por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En sesión en línea de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Ayuntamiento de Puebla, el tesorero mencionó que se entregarán alrededor de 200 cheques de 3 mil pesos a los artesanos del primer cuadro del Centro Histórico.

En la sesión, regidores integrantes de esta Comisión solicitaron conocer el padrón que se verá beneficiado, además de que señalaron que el recurso se entrega de manera tardía, ya que muchos comerciantes han cerrado sus negocios.

También, el tesorero explicó que se han entregado 871 de 2 mil apoyos como parte del programa «Tu Gobierno te Respalda», así como 357 apoyos de 500 microcréditos para empresarios.

15 mdp que sería usado para ventiladores para pacientes COVID-19 no están retenidos

En otro orden de ideas, Armando Morales Aparicio, tesorero municipal, negó que los 15 millones de pesos que el Ayuntamiento de Puebla destinaría para la compra de ventiladores para atender a pacientes COVID-19, estén retenidos por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En su momento, la propia presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, reconoció que dicho recurso no podría ser reorientado ya que estaba retenido por las revisiones que hoy se hacen.

Morales Aparicio indicó que el recurso está garantizado, se encuentra en las arcas municipales, y que en próximos días se dará a conocer en qué se destinará, relacionado a atender la emergencia sanitaria.

Portada y Foto: Especial

Lo más visto

Quizá te interese

Palabra de tigre

Y el dinosaurio seguía ahí

Policortos

Silvestre Salazar NO ABRIRÁN Los panteones, lo determinó la Alcaldesa

En tiempo real

La Upaep se adapta a la nueva realidad

Prueba PCR precisa detección de COVID-19

La especialista detalló que dicha prueba revela si la muestra tiene genomas de SARS-CoV-2, pero no indica si tiene una reacción activa

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: