El Heraldo de Puebla

Descartan contratos entre la policía y tiendas

La regidora Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la Comisión de Seguridad en el municipio de Puebla, negó que exista algún contrato entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y tiendas como Elektra o Coppel.

Lo anterior, al presenciar personal y patrullas de la policía municipal estacionadas en las afueras de dichas tiendas, al menos al sur de la ciudad.

Al ser cuestionada por este reportero en rueda de prensa en línea para conocer sí existe algún convenio o pago de servicio por parte de las tiendas para que la policía municipal esté en las afueras de sus suscursales, Martínez Escobar respondió que es «tendenciosa» la pregunta y aseguró que el personal de la SSC está para cuidar a toda la ciudadanía.

«Es una pregunta ‘tendenciosa’, la policía está para cuidar a toda la ciudadanía y no existe ningún contrato con ninguna tienda, con ninguna empresa», aseguró.

Laura Martínez agregó que han bajado los índices de incidencia delictiva en la capital gracias al cambio de la estrategia de Vectores de Proximidad, «esta estrategia ha permitido que baje en un 61.3 por ciento la incidencia, contamos con un buen equipo de policías y se han graduado más de 350 cadetes en lo que va de la administración».

Desde hace meses, patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) están estacionadas en las afueras de sucursales de tiendas Elektra y Coppel.

Portada y Foto: Santiago Álvarez

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: