El Heraldo de Puebla

Homenaje a migrantes fallecidos por COVID-19 en Nueva York

El gobernador expresó que este es un acto conmovedor e hizo memoria que ninguna otra generación le ha tocado vivir semejante pandemia

¡Ya están con nosotros, sus familias los lloran, nosotros los sentimos cerca!, expresó el gobernador Luis Miguel Barbosa, quien pidió un minuto de aplausos en tributo a los 105 poblanos, cuyas cenizas llegaron este lunes a Puebla para recibir un sencillo, pero emotivo homenaje luctuoso en Casa Aguayo, sede del poder ejecutivo local.

En su momento, Jorge Islas, cónsul de México en Nueva York, reconoció la tenacidad de los migrantes poblanos fallecidos a causa del COVID-19 quienes, hasta el último día de su existencia, no descansaron y continuaban laborando en los dos y hasta tres trabajos que tenían.

Agregó que fue esta tenacidad de la fuerza laboral migrante, en especial de los mexicanos quienes hacían los trabajos más rudos, como Nueva York se mantuvo de pie.

En tanto, el gobernador Barbosa expresó que este es un acto conmovedor e hizo memoria que ninguna otra generación le ha tocado vivir semejante pandemia.

Agradeció al presidente López Obrador y a la Secretaría de Relaciones Exteriores los esfuerzos de repatriación de restos y el gobernador manifestó su tranquilidad al saber que no hay ningún migrante poblano en la fosa común a causa del COVID-19.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

La Upaep se adapta a la nueva realidad

Prueba PCR precisa detección de COVID-19

La especialista detalló que dicha prueba revela si la muestra tiene genomas de SARS-CoV-2, pero no indica si tiene una reacción activa

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: