El Heraldo de Puebla

Locutor de radio agrede a su compañera en vivo; piden que lo saquen del aire

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres pidió la cancelación de las concesiones de radio de Israel Beltrán Montes, quien durante una transmisión en vivo agredió verbalmente a su compañera Brenda Chacón, luego de que ella leyera un comentario de los radioescuchas de la estación Ranchera 89.7, de Chihuahua.

El video del momento en el que Beltrán Montes se burla y ofende a Brenda se hizo viral en redes sociales. En el clip se escucha a Chacón mencionar:

“Y mandamos un saludo afectuoso a Magalli Quintana, está cumpliendo 22 años, de parte de su mamá”.

Entonces el locutor la interrumpe y menciona:

“A ver, está cumpliendo 22 años, punto. De parte de su mamá, un saludo cordial, porque los 22 años no los cumple de parte de su mamá, porque en todo caso sería de la mamá, 22 años más nueve meses. Ella es la que saca los memes, entonces, en donde yo digo que regaño a las personas”.

Entonces llegó la ofensa, ya que el locutor señala: ‘Mire, a partir de hoy, con permiso’, e hizo una señal con la mano para aludir que cerrará la boca.

“Dejamos que la ‘caminanta’, que fue ‘estudianta’ y luego ‘presidenta’ de la sociedad de alumnos y que cuando iba en la bicicleta a la escuela, este, no, no era la ‘caminanta’, pero sí era la ‘adolescenta’”.

Entonces Brenda Chacón, interrumpió a su compañero y le dijo:

“No hace falta, señor. También si usted gusta en este momento me retiro. Gracias, no hay ninguna bronca”.

El video rápidamente se hizo viral y varios usuarios mencionaron que el locutor es miembro del PRI y que había ocupado cargos importantes en el gobierno como presidente municipal de Cuauhtémoc, Chihuahua, y fue diputado federal y local.

Además, indicaron que es común que Beltrán Montes tenga conductas misóginas al aire y recordaron que, cuando ocurrió el Paro Nacional de Mujeres, dijo que ese día las féminas deberían de permanecer con las piernas cerradas para no tener relaciones sexuales, para que en verdad fuera considerado como un paro de labores.

Derivado del conflicto con Brenda Chacón, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, emitió un comunicado para pedir que se le retiren las concesiones de radio a Israel Beltrán Montes, ya que es el dueño de la estación.

“El Instituto Chihuahuense de las Mujeres, en voz de la directora Emma Saldaña Lobera, manifiesta su solidaridad y apoyo a la periodista Brenda Chacón, quien en reiteradas ocasiones ha sido víctima de la conducta misógina y prepotente de Israel Beltrán Montes. Aplaudimos la posición que tomó la periodista al dejar el programa, desafiando la actitud sexista y despectiva de Beltrán Montes”.

Finalmente, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres indica que Brenda Chacón cuenta con su respaldo y señalan que le brindarán servicios de asesoría legal y psicológica en caso de que los necesite.

Según informó el portal local El Pueblo, ayer Brenda Chacón renunció a la estación de radio e Israel Beltrán Montes le ofreció unas disculpas al aire.

Con información de Yahoo! Noticias

Foto de el Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Puebla doma al Léon

La Franja contra todo pronóstico venció a los panzas verdes

Profeco registra quejas por compras en línea

Las compras en internet han crecido exponencialmente y con ellas el riesgo de realizar alguna adquisición con “proveedores ficticios”

Gignac es nominado al premio Puskás

El gol que eligió la FIFA fue el que el francés anotó en la Jornada 8 del Clausura 2020 frente a Pumas

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: