El Heraldo de Puebla

Reunión virtual con representantes del consejo consultivo de participación infantil de Huejotzingo

Este martes la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, encabezó la Segunda Sesión del Consejo Consultivo de Participación Infantil de Huejotzingo a través de una asamblea virtual en donde la edil tuvo la oportunidad de escuchar y dialogar con menores de edad y adolescentes integrantes de este organismo de participación único en su tipo en el Estado de Puebla.

Durante la sesión, la Alcaldesa Alvarado Juárez, expuso las acciones y estrategias implementadas por su gobierno para reforzar la seguridad pública; impulsar el respeto a los derechos de las niñas, niños y jóvenes en Huejotzingo; así como para el fomento de su participación activa en la toma de decisiones y la construcción de un mejor municipio.

Por su parte, los 10 representantes de la niñez y juventud huejotzinga que participaron en este ejercicio, expusieron a la Presidenta Municipal sus inquietudes y propuestas para hacer frente a los retos que vivimos actualmente, dentro de los que destacaron el poder tener acceso a la educación bajo el nuevo esquema digital que ha impuesto la actual pandemia y la mejora del espacio público, a través de una cultura de limpieza, cuidado y sustentabilidad urbana.

En respuesta a estas inquietudes, Alvarado Juárez se comprometió a impulsar una plataforma virtual de aprendizaje desde casa con contenidos de alta calidad y más accesible para la ciudadanía, e invitó a los niños y jóvenes a sumarse a las actividades de la Red Internacional de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, de la que Huejotzingo es miembro.

Durante este esquema, Emmanuel Durán, Secretario Ejecutivo de la Red de la Infancia y Adolescencia Puebla (RIA) fungió como moderador de la sesión y destacó el interés de la Presidenta Angélica Alvarado por la niñez y juventud. Comentó que gracias a su liderazgo, Huejotzingo es el único municipio en el Estado de Puebla en contar con un organismo de participación como éste en el que los niños, niñas y adolescentes se involucran en la toma de decisiones y tienen un papel activo en la vida pública del municipio.

Por último la edil agradeció a participantes y a los padres de familia que hicieron posible esta reunión en línea y refrendó su compromiso de continuar encaminando acciones que promuevan la seguridad y el bienestar de la niñez y juventud huejotzinga.

Portada: Especial

Lo más visto

Quizá te interese

Check in

El mundo maya

En tiempo real

¡Por fin mejorarán semáforos!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: