El Heraldo de Puebla

Barbosa niega cualquier relación con Emilio Lozoya

El gobernador enfatizó que nunca recibió dinero del Peñato

‘¡Estoy limpio, soy un gobernador honesto!’, enfatizó el gobernador Luis Miguel Barbosa al negar cualquier relación con el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, acusado de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

El mandatario inició su conferencia de prensa con esta aclaración, respecto a notas nacionales que refieren que el exdirector de Pemex entregó sobornos a un asesor de Barbosa para aprobar la Reforma Energética y el Pacto por México.

“Nunca tuve ninguna plática ni relación con Emilio Lozoya ni como coordinador de diputados federales del PRD ni como presidente del Senado de la República. Jamás estuve en sus oficinas de Pemex, como tampoco él asistió a mis oficinas en el Senado”.

Miguel Barbosa recordó que cuando se discutió la Reforma Constitucional estaba en estado de gravedad, pero desde el hospital mantuvo contacto con los senadores del PRD para sostener una posición en contra:

“Eso fue en diciembre de 2013. Para julio y agosto de 2014 se discutieron leyes secundarias de la Reforma Energética y empezó discusión para la integración de los órganos. El PRD y yo como coordinador estuvimos y votamos en contra. Yo no tuve nunca como senador ninguna plática, ninguna entrevista con Emilio Lozoya… ¡nunca! […] Tampoco instruí para que a mi nombre hicieran algún contacto con Lozoya.”

Foto de Twitter @Gob_Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Puebla doma al Léon

La Franja contra todo pronóstico venció a los panzas verdes

Profeco registra quejas por compras en línea

Las compras en internet han crecido exponencialmente y con ellas el riesgo de realizar alguna adquisición con “proveedores ficticios”

Gignac es nominado al premio Puskás

El gol que eligió la FIFA fue el que el francés anotó en la Jornada 8 del Clausura 2020 frente a Pumas

Messi, CR7 y Neymar, candidatos a The Best

La votación estará publicada hasta el 9 de diciembre y los ganadores se darán a conocer el próximo 17 de diciembre de los distintos galardones

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: