El Heraldo de Puebla

Pide Claudia Rivera no criminalizar a jóvenes por continuar con actividades deportivas

Han realizado más de 40 operativos en diferentes espacios deportivos en donde la gente insiste en ingresar

En el marco de la presentación del «Campamento de Verano» a cargo del Instituto Municipal del Deporte (IMDP), la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera pidió la ciudadanía no criminalizar a los jóvenes por continuar con actividades deportivas al aire libre.

«No criminalicemos a los jóvenes. Se cree frecuentemente que son los principales causantes de las fallas como sociedad. Toda la comunidad, las personas somos responsables en seguir las recomendaciones».

En ese sentido, la titular del IMDP, Yolatl Cuanal señaló que en conjunto con la SEGOM, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, han realizado más de 40 operativos en diferentes espacios deportivos en donde la gente insiste en ingresar; siendo la Unidad Satélite Magisterial, San Isidro, Leobardo Coca, San Pedro, Analco, Xilotzingo, Las Carmelitas, Las Hadas y Bosques de San Sebastián, los lugares con mayor incidencia se ha detectado como romper candados y soldaduras.

Debido al cierre de los espacios públicos, la suspensión de ligas deportivas, programas como la «Vía Recreativa», Escuelas de Iniciación Deportiva, un Torneo que iba a ser proyectado a nivel nacional y las diversas actividades con escuelas de futbol, el Instituto Municipal del Deporte ha dejado de percibir cerca 2.5 mdp.

Por último, Cuanal Cerezo, dio a conocer el protocolo para el ingreso a espacios públicos una vez que Protección Civil y la Semaforización cambie a color verde, entre ellos; la toma de temperatura al ingreso, limpiado de calzado, aplicación de Gel antibacterial y el ingreso únicamente de jugadores.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: