El Heraldo de Puebla

Policortos

Silvestre Salazar Aguilar

MURIÓ

El nieto de Elvis Presley, Benjamin Keough, a los 27 años de edad, se ignoran más datos en relación a esta triste noticia.

MURIÓ

El actor Raymundo Capetillo de COVID-19, por lo tanto México rebasa las 35 mil muertes, compartiendo resultados López Obrador de la pandemia en México.

LA SECRETARÍA

De Salud General contabilizó 211 nuevos contagios de COVID-19 en Puebla, por lo que el número de casos acumulados subió a 14 mil 246 personas, mientras que en el último día sólo se registraron 10 defunciones.

AUNQUE

Usted no lo crea se cerró definitivamente el Hotel Royati de Puebla, después de casi 100 años de existencia, finiquitando a 98 trabajadores que se suman a la estadística de desempleo en tiempos de COVID-19, manifestando los propietarios que de ser posible y esta pandemia pasara, abrirían en el mes de enero.

LA INCIDENCIA

Delictiva en la capital poblana disminuyó 60%; en Puebla se trabaja de manera incansable para combatir el delito, lo aseguró la Alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, todo ello debido a las estrategias implementadas para fortalecer la seguridad de las y los poblanos y buscarán que siga a la baja, concretizando que de acuerdo a estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Municipio cuenta con 99.7% de avance en la aplicación de las pruebas de Control de Confianza de los elementos policiacos.

FAMILIARES

De los 43 normalistas desaparecidos de Atyozinapa, manifestaron que ha habido avances en la indagatoria del caso pero llamaron a que las dirigencias continúen para esclarecer el paradero de todas las víctimas. La comitiva se reunió con Andrés Manuel López Obrador y al salir del encuentro, representantes de los familiares indicaron que el Presidente les dio un informe de los avances en la investigación, que son resultados iniciales de una nueva investigación que se está analizando.

APOYOS

Sin precedentes del SEDIF a habitantes de Tehuacán, a través de programas, servicios y acciones se han beneficiado a más de 30 mil personas en los primeros meses de la actual administración; los grupos vulnerables son prioridad en el Gobierno de Miguel Barbosa Huerta. Toda esta ayuda que implementó el SEDIF por instrucciones de la Presidenta Honoraria del Patronato, Rosario Orozca Caballero y de la Directora General Leonor Vargas Gallegos, entregando despensas, colchonetas, frazadas y agua embotellada en apoyo a familias afectadas por contingencias.

ADVERTENCIA

De la Policía Cibernética sobre riesgos con dispositivos móviles en el confinamiento, incidentes cibernéticos incrementaron hasta el 23%, y como parte del confinamiento por la pandemia del COVID-19, es por ello que la Policía Estatal advierte que otro de los riesgos a los que se exponen las niñas, niños y adolescentes es la alteración en su comportamiento, lo cual podría generar trastornos de personalidad.

LA POLICIA

Estatal detuvo a 7 presuntos huachicoleros en Huauchinango, donde les aseguraron herramienta para perforar ductos, logrando saber que los delincuentes son originarios del Estado de Hidalgo y se dedicaban al robo de hidrocarburo, ubicados junto a un ducto de petróleos mexicanos que habían perforado. Al momento de su detención los uniformados les encontraron una manguera con llave, herramienta hechiza conocida como perforador o picador, 300 ligros de gasolina además de un vehículo sedán y una camioneta utilizados para el trasiego de combustible robado.

EL GRUPO

Deniominado Grucopa, detuvieron con la Guardia Nacional, Policías Municipales de Puebla y Amozoc, a dos hombres en posesión de posible droga, encontrándoles más de 90 dosis de marihuana, cocaina y cristal, todo ello tras el fortalecimiento de lazos de colaboración entre Instituciones, quienes reportaron la captura de José N, de 35 años de edad, así como de un joven menor de 17 años como responsables de su participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud. Esta conducta fue detectada por unidades de elementos de las 3 corporaciones al implementar un dispositivo de protección ciudadana sobre la carretera Puebla-Tehuacan a la altura de la Colonia Rancho San Joaquian.

Es todo por hoy, hasta la próxima entrega.

Silvestre Salazar Aguilar

Quizá te interese

En tiempo real

Pierde ayuntamiento de Puebla 500 mdp por el COVID-19

Apoyan el consumo local de piñatas

El diputado Marcelo García busca incentivar el comercio local en beneficio de emprendedores, que han visto su economía severamente golpeada

Urgen medidas para reactivar Pueblos Mágicos

Autoridades deben desplegar acciones contundentes que permitan impulsar la actividad económica de los nueve municipios con dicha denominación

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: