El Heraldo de Puebla

Alfonso Esparza en entrevista con alumnos BUAP creadores de APP

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, platicó con los creadores de la aplicación Forensic Anhtropology BETA -basada en Antropología Forense- quienes son estudiantes de la primera generación de la Licenciatura en Ciencia Forense de la Máxima Casa de estudios en Puebla.

Durante la charla virtual, Sarahí Márquez, Daira Orozco y Jesús Domínguez, mencionaron que dicha app nació como un proyecto escolar que no pudieron presentar por la emergencia sanitaria, sin embargo, precisamente durante este tiempo de confinamiento se dedicaron a mejorarla hasta el día de hoy, en el que ya se encuentra disponible en la Play Store de Google.

El objetivo principal de dicha Aplicación es reducir la carga de trabajo que tienen los peritos hoy en día, con la que podrán calcular de manera rápida la estatura, sexo y edad de los restos óseos encontrados de hasta mínimo 4 cm.

Para su desarrollo, los estudiantes contaron con la asesoría de diferentes especialistas como trabajadores de la SEMEFO Puebla, peritos, criminalistas, docentes que también laboran en la Fiscalía General del estado de Puebla (FGE), una odontóloga argentina y un antropólogo de Panamá, así como de la UAP, la cual facilitó en la búsqueda de documentos originales de los autores que se incluyen en la app.

La Aplicación tiene costo de 5.99 dólares, de los cuales Google les descuenta el 30 por ciento de los ingresos, además de los impuestos en México, pero se ofrece de manera gratuita a Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) y a grupos de búsqueda de familiares desaparecidos, quienes ya se han acercado con los creadores para trabajar de la mano. Actualmente, la app está disponible en inglés, francés y español en más de 140 países, siendo descargada principalmente en Argentina, Chile, Perú, Costa Rica, Centroamérica y México.

Alfonso Esparza Ortiz reiteró el apoyo de la BUAP hacia este proyecto, que a la vez ayudará a mejorar en el ranking de las mejores Universidades, así como su felicitación y reconocimiento personal.

Portada:

Lo más visto

Quizá te interese

Check in

El mundo maya

En tiempo real

¡Por fin mejorarán semáforos!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: