El Heraldo de Puebla

Puebla va a la baja en contagios COVID

El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la Federación ve al estado de Puebla con curva estable y tendencia a la baja de contagios COVID-19, por lo que pronto se podrá planear el regreso progresivo a las actividades.

«Del análisis que nosotros tenemos, del análisis que la Federación tiene, ya nos ven a Puebla con un estado que está con su curva estable, empezando abajar. Vamos bien y estoy viendo pronto que estemos rumbo a una semaforización naranja».

Lo anterior, luego de dar a conocer que Puebla reportó 242 personas positivas y 123 pacientes rezagados, así como únicamente cinco fallecimientos en las últimas 72 horas y 17 más de forma rezagada para un total de 22 personas fallecidas reportadas hasta este viernes. En cuanto al número de pacientes hospitalizados; 1074 casos activos y 920 personas internadas con respiración mecánica. Así mismo, el Secretario de Salud, José Antonio Martínez dio a conocer que hasta el momento 5 menores de edad han perdido la vida a causa del COVID en Puebla y uno más en Morelos.

Mientras que, en el caso de personas privadas de su libertad, el Secretario de Gobernación, David Méndez, actualizó la cifra a 172 personas (166 hombres, 6 mujeres) internadas en el CIEPA. Además, ya se encuentra en proceso el protocolo para el traslado de 79 personas que cumplieron con su ciclo epidemiológico.

Por último, Méndez Márquez señaló que este jueves concluyeron con la entrega total de los 105 restos de poblanos repatriados provenientes de Estados Unidos.

Portada y Foto: Twitter @MBarbosaMX

Lo más visto

Quizá te interese

Puebla doma al Léon

La Franja contra todo pronóstico venció a los panzas verdes

Profeco registra quejas por compras en línea

Las compras en internet han crecido exponencialmente y con ellas el riesgo de realizar alguna adquisición con “proveedores ficticios”

Gignac es nominado al premio Puskás

El gol que eligió la FIFA fue el que el francés anotó en la Jornada 8 del Clausura 2020 frente a Pumas

Messi, CR7 y Neymar, candidatos a The Best

La votación estará publicada hasta el 9 de diciembre y los ganadores se darán a conocer el próximo 17 de diciembre de los distintos galardones

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: