El Heraldo de Puebla

Ciclo escolar 2020-2021 será a distancia

El ciclo escolar 2020-2021 será a distancia y, cuando haya las condiciones, el regreso a las aulas será de manera escalonada, confirmó Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública (SEP) estatal.

El secretario indicó que es un hecho que el 10 de agosto iniciarán las clases, pero será a distancia para salvaguardar la salud de los estudiantes y maestros; ya que enfatizó que no se puede retrasar el aprendizaje de los alumnos.

«Se descarta totalmente (el regreso a clases de manera presencial) en agosto; en caso de que haya condiciones para el regreso presencial, será gradual y escalonado».

En este sentido, ejemplificó que, de regresar a las aulas, en un grupo que tenga 40 alumnos, el retorno será segmentado: lunes y miércoles asistirá un grupo; martes y jueves otro grupo y el viernes el grupo que tenga deficiencias.

Lozano Pérez resaltó que los alumnos tendrán que llevar cubrebocas, caretas y guardar la sana distancia.

El secretario de Educación abordó que el 20 de julio, los maestros participarán en capacitaciones virtuales.

Proceso de inscripciones, no presencial

Melitón Lozano mencionó que también comienza el proceso de inscripciones no presencial para alumnos de educación básica, a fin de evitar reuniones numerosas y largas filas que propicien contagios.

El funcionario dijo que fue ingresado al Sistema de Control Escolar del Estado de Puebla (Sicep) el padrón de los alumnos inscritos a primer grado; este sistema permitirá que las listas de alumnos de nuevo ingreso estén a disposición de los directores de los planteles educativos y puedan realizar el proceso de inscripción.

Los padres de familia proporcionarán a los responsables de las escuelas nombre del alumno y del padre o tutor, domicilio, número de teléfono y/o correo electrónico, datos que depositarán en un buzón, debidamente protegido, que se instalará fuera de la escuela.

Los directores también otorgarán a los padres de familia números de teléfono y un correo electrónico de la institución para que hagan llegar la información.

Fotos de

Quizá te interese

En tiempo real

Pierde ayuntamiento de Puebla 500 mdp por el COVID-19

Apoyan el consumo local de piñatas

El diputado Marcelo García busca incentivar el comercio local en beneficio de emprendedores, que han visto su economía severamente golpeada

Urgen medidas para reactivar Pueblos Mágicos

Autoridades deben desplegar acciones contundentes que permitan impulsar la actividad económica de los nueve municipios con dicha denominación

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: