La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, aseguró que recurrió a la justicia federal para ampararse y “defender sus derechos» pero evitó confirmar si fue para evitar ser detenida por los señalamientos de presuntos actos de corrupción.
Huerta Villegas calificó como “simples especulaciones” su participación en la llamada “Estructura Maya” utilizada para desviar recursos públicos al financiamiento de campañas políticas de candidatos del PAN y que presuntamente estaba encabezada por el ex diputado, Eukid Castañón Herrera.
Cuestionada si el amparo promovido fue en contra de estas acusaciones y evitar ir a prisión, la dirigente respondió que el objetivo es defenderse de cualquier acción derivada por ser oposición de la administración estatal.
“Ser oposición en Puebla es peligroso y no voy a permitir que se violenten mis derechos (…) Desde hace muchas semanas sí tramité un amparo, insisto, no voy a permitir que se violenten mis derechos (…) Son simples especulaciones”.
Sobre las versiones periodísticas que señalaron el pago de 20 millones de pesos al académico, Enrique Cárdenas Sánchez, para que fuera su candidato a la gubernatura en 2019, Huerta Villegas guardó silencio y se limitó a mencionar que es un asunto que los involucrados respondieron en redes sociales.
Portada: Twitter @GenovevaHuerta









