El tema de la seguridad sigue siendo una exigencia por parte de la ciudadanía hacia las autoridades, resaltó Emilio José Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
Consideró que los índices de inseguridad siguen en aumento, pese al confinamiento generado por la pandemia por el coronavirus, por lo que abordó que la solución de esta problemática es que participen todos los sectores de la sociedad.
«Es un problema intrincado en el que deben participar todos los sectores de la sociedad; el Estado con toda su fuerza en los ámbitos federal, estatal y municipal», mencionó.
Agregó que la situación por el control de la seguridad en la capital entre el gobierno estatal y municipal debe resolverse cuanto antes, para que exista una estrategia clara y se den resultados contundentes.
«El tema de la seguridad lo hemos mencionado desde años atrás, es un tema gravísimo que, efectivamente, en este año, no ha cedido. Desde luego que es una variable. Nosotros lo detectamos con los propios alumnos, las deliberaciones para moverse a Puebla, ya es un factor el tema de la inseguridad y desde luego, el asunto de la economía» concluyó.









