El Heraldo de Puebla

Ante sospecha de contagio de COVID-19, acudir a UMF: IMSS

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convocaron a los derechohabientes a que acudan inmediatamente Unidades de Medicina Familiar (UMF) si sospechan estar contagiados de COVID-19 para recibir la atención correspondiente.

La coordinadora auxiliar de Vigilancia Epidemiológica en Puebla, Nataly Tlecuitl Mendoza, destacó que las UMF cuentan con módulos especiales denominados Triage y a la fecha se han realizado aproximadamente 7 mil tomas de muestras a derechohabientes.

Tlecuitl Mendoza expresó que en los meses que han transcurrido de la emergencia sanitaria han recomendado a las personas monitorear su estado de salud y acudir al médico especialista si presentan tos, fiebre o dolor de cabeza para determinar si es necesaria una prueba. 

La especialista precisó que no todos los pacientes son candidatos a la toma de muestra, ya que los grupos prioritarios son las personas mayores de 65 años, embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas, con VIH o algún factor de comorbilidad.

“Independientemente, si se toma la prueba o no, los médicos tienen la responsabilidad de indicar a los pacientes sospechosos de COVID-19, que deben resguardarse en su hogar bajo los protocolos de aislamiento, durante 14 días para evitar la propagación del virus”.

Tlecuitl Mendoza recomendó continuar con el uso de cubrebocas, el constante lavado de manos y el uso de alcohol gel, ya que con estos mecanismos es muy fácil mantener la salud estable y evitar contagios de esta y otras enfermedades.

Fotos de Jafet Moz/El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: