El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sugirió aplazar los incrementos salariales hasta 2021 mientras se recupera la economía de las empresas de los daños provocados por la emergencia sanitaria por COVID-19 en Puebla.
El líder de los empresarios, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, consideró no hay condiciones para realizar un ajuste en los sueldos de los empleados cuando están regresando a las actividades productivas después de cinco meses de suspensión.
Rodríguez Pacheco subrayó que por el momento lo más importante es preservar las fuentes de empleo y regresar a los salarios que se estaban pagando antes de la pandemia porque muchos trabajadores se fueron a sus casas recibiendo la mitad de su sueldo.

«Para llegar al salario que les estábamos pagando antes del COVID-19, mi sugerencia sería irnos hasta el próximo año que esto se vuelva a normalizar para ver una negociación con los sindicatos y llegar a un acuerdo en cuanto a los salarios».
Rodríguez Pacheco estimó que en aquellos casos en los que se iniciaron negociaciones entre empresa y sindicato deberían suspenderse bajo un acuerdo y entendido que gran parte de los trabajadores todavía siguen en confinamiento.
Portada: Freepick
Foto: Twitter @CCEPuebla