El Heraldo de Puebla

Hospital de Traumatología llegó al 89 por ciento de su capacidad

José Antonio Martínez García, secretario de salud de Puebla, señaló que el Hospital de Traumatología y Ortopedia llegó al 89 por ciento de su capacidad, convirtiéndose en el nosocomio con mayor ocupación hospitalaria de la zona conurbada del estado.

El Hospital General de Cholula, reconvertido COVID, se encuentra al 49 por ciento de su capacidad, mientras que el Hospital Huejotzingo está al 44 por ciento.

De todos los Hospitales, nosocomios reconvertidos o Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), el CESSA de Cholula es el de menor ocupación hospitalaria con apenas 7 por ciento; el CESSA de San Aparicio y Sanctorum reportan el 12 y 40 por ciento de ocupación, respectivamente.

Al interior del estado, el Hospital de Teziutlán encabeza la lista de mayor ocupación con el 76 por ciento; en Zacatlán reportan el 67 por ciento y Tehuacán con el 48 por ciento de su máxima capacidad.

El nosocomio de Tecamachalco llegó al 42 por ciento y finalmente, el Hospital de Acatlán reportó que se encuentra al 35 por ciento de capacidad máxima.

Portada y Foto: Hilda Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: