El Heraldo de Puebla

Inauguran el Hospital Anexo de La Margarita para pacientes COVID

Autoridades Federales y estatales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inauguraron el Hospital  Anexo de La Margarita, el cual contará con 40 camas para atender a pacientes COVID.

En su mensaje, la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Puebla, María Aurora Treviño, señaló que este Módulo Hospitalario no es la solución total ante la emergencia sanitaria, pero sí será de gran ayuda tras la alta demanda del Hospital de La Margarita luego de la pérdida del Hospital de San Alejandro, que está a punto de cumplirse tres años.

“Estamos conscientes de ello, y esto no es la solución total a esta situación en la que vivimos, sin embargo, el tipo de instalación, sin duda va a ser de una gran ayuda que aporta a los derechohabientes poblanos”.

Por su parte, el titular de la Dirección de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, David Razú Aznar, resaltó que con esta inauguración, Puebla incrementó hasta un 143 por ciento en cuanto a número de camas con respecto al inicio de la pandemia, mientras je a nivel nacional se llegó a las 15 mil camas.

«El IMSS a nivel nacional, tiene hoy la estructura mas robusta para atender el COVID. Hemos llegado con la conversión que hemos hecho, con trabajos como este, ya a 15 mil camas que a nivel nacional par la atención COVID hemos crecido alrededor hasta mil por ciento con respecto a marzo».

Portada: Especial

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: