El Heraldo de Puebla

IEE con 19 quejas antes de elecciones 2021

El Instituto Electoral del Estado (IEE) tiene registradas 19 quejas por promoción personalizada, propaganda electoral y violencia política de género, en la víspera del arranque del proceso electoral intermedio de 2021, informó el presidente, Miguel Ángel García Onofre.

El consejero señaló que estos procedimientos ordinarios sancionadores van contra servidores públicos o representantes de diferentes partidos políticos y están contabilizados hasta la primera quincena del mes de agosto.

García Onofre destacó que la legislación establece que ningún funcionario público puede hacer algún tipo de promoción de su nombre a través de la entrega de despensas o apoyos así como la difusión de obras porque constituye un delito electoral.

«Ahorita tenemos 19 de los cuales 17 son por presuntas violaciones al artículo 134 constitucional, esto es por promoción personalizada de algún servidor público, uno más es por violencia política de género y uno más por propaganda electoral».

García Onofre precisó que hasta el momento han sido desechados dos procedimientos ordinarios sancionadores mientras que en siete se dictaron  medidas cautelares, dos fueron denegadas estas medidas y el resto están pendientes.

Portada y Foto: Mireya Novo

Lo más visto

Quizá te interese

Palabra de tigre

¿El Presidente de todos los Mexicanos?

En tiempo real

El COVID-19 cambió todo

Pide UPAEP sentencia para asesinos de estudiantes

José Emilio Baños Ardavín comenta que están al pendiente de conocer la sentencia de los culpables del asesinato de tres universitarios y un conductor de Uber, ocurrido en febrero

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: