El Heraldo de Puebla

Morena debe de cumplir con promesas a la brevedad

La aprobación del matrimonio igualitario, el reconocimiento de cambio de identidad de género y la legalización del aborto en Puebla deben darse a la brevedad para cumplir con las promesas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sentenció la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval.

La legisladora expresó que su bancada dará un fuerte impulso para que estos temas salgan en el Congreso en el siguiente periodo ordinario de sesiones debido a que el Poder Legislativo está en desacato de un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y está obligado a reformar el Código Civil de Puebla.  

Loa diputada resaltó que en el caso de la despenalización del aborto este formó parte de las propuestas presentadas en la campaña política 2018 y el reconocimiento de cambio de identidad sexogenérico es una iniciativa que presentó para defender los derechos de la comunidad LGBTTI.

«Estos son temas que debemos tratar sí o sí, en mi caso están en mi agenda, estoy totalmente a favor de que se aprueben (…) Estoy confiada que lo podamos sacar en el Congreso y aprobar en próximas fechas».

Rodríguez Sandoval consideró que aunque se trata de temas que generan polémica hay condiciones para que puedan ser aprobados con un consenso o por lo menos con el apoyo de la mayoría de legisladores locales para hacer que Puebla haga valer los derechos humanos de este sector de la población.

Portada: Freepick

Foto: Hilda Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

Tom Cruise se irá al espacio en 2021

No está claro si se tratará de una primera misión de reconocimiento o si marcará el arranque de la producción de una película

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: