El Heraldo de Puebla

Arranca construcción del domo central del Bachillerato Héroes del 5 de Mayo

Bajo el programa municipal Escuela Digna, la Presidenta Municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado, dio el banderazo de arranque a la obra de techado de la plaza cívica del Bachillerato Héroes del 5 de Mayo, ubicado en la cabecera municipal.

Mediante un acto con aforo reducido y en completo apego a las normas de sana distancia vigentes, la Alcaldesa Alvarado Juárez puso en marcha los trabajos para la realización de esta obra de alta demanda entre la población estudiantil.

Durante el evento, la Presidenta Municipal hizo hincapié en su total compromiso con la educación de la juventud y señaló que a través de los Programas Escuela Digna y Educación Digital se están fortaleciendo como nunca antes las instituciones educativas del municipio. Además refirió que además de estos esquemas, se mantienen convenios con instituciones universitarias que brindan becas y apoyos a los alumnos de excelencia para continuar sus estudios.

La obra de construcción de dicho domo, se realizará sobre una superficie de 740 metros cuadrados, la cual tendrá un costo de 1.8 millones de pesos y beneficiará de manera directa a los 500 estudiantes y docentes miembros de esta comunidad escolar.

Por su parte, el Profesor Mario Montes Montoya, Supervisor de la Zona Escolar 053, reconoció la incansable labor de la Presidenta Angélica Alvarado y subrayó que «por primera vez en Huejotzingo no hay educación de primera para unos, y educación de segunda para otros, finalmente hoy se concreta esta obra que por años solicitamos a otras administraciones de gobierno y lo que recibíamos eran portazos en la cara; eso ya se acabó», destacó.

Acompañada por el regidor de Educación, Fernando Mendoza Brito, el Director de Educación Municipal, Miguel Ángel Vargas Aranda y la Regidora de Obras, Mary Carmen García Juárez; así como por la Profesora Zaneth Goiz Castro, Directora del Bachillerato Héroes del 5 de Mayo y el Lic. Mario Montes Montoya, Supervisor de Zona, la Presidenta Municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado refirió que continuará impulsando obras de alto impacto para la mejora de la educación y la infraestructura educativa del municipio.

Portada y Foto: Eespecial

Lo más visto

Quizá te interese

Es De muy Buena Fuente

Elba Esther vino a Cholula con Ramón Fernández

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: