El Heraldo de Puebla

Amor virtual en tiempos de pandemia

Hay cosas que ni la pandemia puede impedir y una de ellas es la búsqueda del amor. Ello explica porqué los servicios y aplicaciones de citas a través de internet experimentaron un crecimiento notable desde que inició el confinamiento.

Tan sólo Tinder, la App más conocida y popular para encontrar pareja, reportó un 94 % de incremento en su uso a partir del mes de Marzo en todo el mundo. Igualmente reveló un crecimiento de 26 % de las conversaciones entre matches,  y el aumento de los chats y  número de mensajes por usuario en 30 %.

Otra de las apps de citas muy populares, Bumble, reportó un incremento de usuarios: tan sólo del 13 al 27 de marzo presentó un crecimiento del 44 % de registros y, para el caso de México, de 45 % de usuarios entre la segunda y la última semana de marzo. Igualmente, se duplicó el uso del servicio de videollamadas en esta app.

En el caso de Happn, aplicación francesa de citas basada en geolocalización, las búsquedas de pareja aumentaron un 30 %.

Debido a este incremento en el uso y a las diferentes de las demandas de los usuarios en confinamiento, las apps de citas tuvieron que trabajar en ofrecer nuevos productos y servicios. Por ejemplo, Tinder tuvo que comenzar a ofrecer el servicio de videollamadas (muy popular en su competencia Bumble e inexistente hasta antes de la pandemia), así como implementar un nuevo sistema de verificación para asegurar que realmente se trate del usuario. 

El confinamiento también generó un efecto que el New York Times denominó “olla de presión” que llevó a muchas parejas que recién se habían conocido de manera virtual a través de estas plataformas, a decidir compartir espacio de vida para no pasar solos la pandemia.

La forma de conocer pareja ha cambiado a través del tiempo, en razón de las propias actividades sociales. Hasta hace algunos años, la proximidad geográfica era la principal fuente para conocer a tu pareja: se conocían porque vivían en los mismos barrios, sus familias habían crecido y convivido en los mismos espacios, y tenían su círculo social muy delimitado. Posteriormente (y hasta antes de la pandemia) los amigos eran la principal fuente para conocer pareja: las mismas actividades sociales permitían hacer nuevos amigos y generar nuevas relaciones a partir de amistades anteriores.

El confinamiento y las características poco definidas de una normalidad sin fecha de caducidad, nos hace pensar si ésta es una de las cuestiones que cambiarán en la era Post COVID.

¿La búsqueda del amor a través de los medios virtuales arrebatará la primera posición como cupido? Lo cierto es que con la actual situación de confinamiento, y conociendo las cifras de uso de estos servicios y aplicaciones, estas plataformas afianzaron su presencia, al menos por un tiempo, y han permitido encontrar el amor aún en tiempos de pandemia.

Twitter: @YazLopez

Facebook: yazlopezrecek

yazminlopez@gmail.com

Lo más visto

Quizá te interese

Transformación digital

¿Cuáles negocios sobrevivirán al coronavirus?

El confesionario

Adal Ramones regresa a la tv

En tiempo real

Buen control de la pandemia en Puebla

Turismo se une a «Recorre Puebla 2020»

Vanessa Barahona de la Rosa coincidió que, a través de la realización de eventos deportivos, se pretende incentivar la reapertura responsable

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: