El Heraldo de Puebla

Guardacostas italianos acuden en ayuda del Louise Michel de Banksy

Los guardacostas italianos anunciaron este sábado haberse puesto en contacto con la embarcación Louise Michel, financiada por el artista callejero Banksy, y haber evacuado a 49 migrantes, del total de 219 que se encontraban a bordo del barco humanitario.

«Teniendo en cuenta la peligrosidad de la situación, los guardacostas enviaron un barco de patrulla desde Lampedusa que evacuó a las 49 personas consideradas más frágiles, entre las que había 32 mujeres, trece niños y cuatro hombres.»

La tripulación del Louise Michel lanzó una petición de ayuda al declararse a punto de alcanzar un estado de emergencia debido a la incapacidad de continuar con el traslado de 219 personas rescatadas frente a las costas de Libia.

“Estamos salvaguardando a 219 personas con una tripulación de 10. ¡La Unión Europea debe actuar ahora!”

El Louise Michel tiene una capacidad máxima de 120 pasajeros a bordo, por lo que al estar abarrotado tanto su tripulación como la del Moonbird y Alarm Phone, una línea directa de emergencia que ayuda a los refugiados en el mar, han pedido ayuda a las autoridades europeas.

La tripulación alegó que ni las autoridades maltesas e italianas reaccionaron adecuadamente.

La Guardia Costera italiana explicó que tras informar tanto al centro de coordinación de rescate de Malta y las autoridades alemanas decidió intervenir ante ‘el empeoramiento de las condiciones meteorológicas en la zona’.

Los guardacostas italianos también se harán cargo del cadáver del migrante que se encontró en la barca del último rescate.

Por el momento Malta e Italia no han autorizado el desembarco de los migrantes que quedan a bordo.

El Louise Michel fue adquirido por el artista callejero Banksy para salvar a los refugiados que se encuentran en peligro en el mar Mediterráneo.

El nombre es en honor un anarquista francés del siglo XIX y está dirigido por un equipo profesional con una ‘jerarquía plana y una dieta vegana’.

La declaración de misión del buque es ‘respetar la ley marítima y rescatar a cualquier persona en peligro sin perjuicio’.

“Nosotros a bordo del Louise Michel creemos que todos somos individuos, la nacionalidad no debería influir en los derechos que uno tiene y en cómo nos tratamos.”

Con información de DW y Aristegui Noticias

Fotos de Twitter @MVLouiseMichel

Lo más visto

Quizá te interese

Hablemos del hombre

Una dosis de música para curar el alma…

El mundo iluminado

Independencia para esclavos

Policortos

Silvestre Salazar Aguilar MATÓ A su hermano y finalmente fue

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: