El Heraldo de Puebla

Aprepsac: 15 por ciento de sus socios no reabrieron

La Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicio A.C. (Aprepsac) reportó que el 15 por ciento de sus socios no reabrieron sus puertas después de cinco meses de suspensión de las actividades productivas por las afectaciones económicas que dejó el COVID-19 en Puebla.

El vocero de la agrupación, Enrique Sánchez Martínez, destacó que la determinación de brindar servicio en mesa ayudará a los restauranteros a comenzar a recuperar parte de las millonarias pérdidas que tuvieron por el confinamiento.

Sánchez Martínez precisó que de manera inicial el 60 por ciento de sus agremiados retomaron sus actividades y esperan que en los siguientes días se incremente el número conforme vayan obteniendo su Código QR y cumplan la normativa en materia de higiene y salud.

«Hay negocios que desafortunadamente no regresan a abrir sus puertas, ellos están en un stand by, están esperando abrir en la temporada decembrina para evitar despidos masivos (…) Estaríamos hablando de entre un 10 y 15 por ciento de los socios que tenemos».

Sánchez Martínez adelantó que Aprepsac seguirá capacitando a sus socios en el cumplimiento de «las 10 Reglas de Oro» así como entregando kits de salud y señalética para mantener abiertos los restaurantes y la reactivación económica.

Portada y Foto: Hilada Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

Sin mujeres, sin futuro

Ernesto Ordaz Moreno “No pido favores para mi sexo. Todo

Transformación digital

¿Y qué hay de los empleos vs tecnología en tiempos de COVID?

El confesionario

Foro internacional de teatro universitario virtual en Puebla

Maratón Puebla 2020 será virtual

La titular del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira reveló que él Maratón de este año se llevará a cabo de manera digital

Mandy Moore está embarazada

La pareja comenzó a salir en 2015 y anunció su compromiso en septiembre de 2017

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: