El Heraldo de Puebla

Rehabilitación de CH arriesgaría denominación de Patrimonio de la Humanidad

La ejecución del proyecto de rehabilitación del centro histórico,planeado ‘al vapor’ por el Ayuntamiento, arriesgaría la denominación de Patrimonio Cultural de la Humanidad, dijo Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que debe ser frenado.

Biestro destacó que las obras que pretende realizar la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, en lugar de ayudar a la reactivación económica, afectarán a los comercios establecidos porque la planeación provocará el cierre de calles y no llegarán los compradores.

Biestro Medinilla expresó que desde el Poder Legislativo enviarán un exhorto a la presidenta municipal para que desista del proyecto, porque no cuenta con el aval de los comerciantes y ciudadanos, además de la opacidad en la licitación de las obras.

El coordinador consideró que estos recursos presupuestados deberían ser utilizados para combatir la inseguridad, así como la pavimentación de calles y dotar de servicios públicos a las colonias de la periferia, así como erradicar la pobreza y la marginación.

Biestro Medinilla comentó que buscará una reunión con los titulares de la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) para que intervengan e impidan la ejecución de este proyecto.

Fotos de Más México

Lo más visto

Quizá te interese

Es De muy Buena Fuente

Elba Esther vino a Cholula con Ramón Fernández

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: