El Heraldo de Puebla

AMLO admite que ha podido acabar con corrupción

Al adelantar que el primer párrafo de su Segundo Informe de Gobierno será sobre el tema de corrupción, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que, si bien ya no se comete este delito en la parte alta del gobierno, aún no se ha podido acabar con el bandidaje oficial.

“Arriba, ya puedo sacar mi pañuelito blanco, pero no terminamos de limpiar. Estamos limpiando de arriba para abajo. Estaba podrido el Gobierno, en todo había corrupción.”

El mandatario federal sostuvo que este tema sigue siendo la tarea principal de su administración y que, dando el ejemplo, este mal quedará erradicado por completo.

“Si el presidente es corrupto, todos van a tener ese mal ejemplo; si el presidente es honesto, es distinto, porque repito, la corrupción no se da de abajo hacia arriba, se fomenta de arriba para abajo. Son dos cosas: no permitir la corrupción y que no haya impunidad. Hay países donde hay corrupción, pero no hay impunidad; hay países donde no hay ni corrupción ni impunidad. El problema que teníamos nosotros era que imperaban la corrupción y la impunidad, teníamos las dos cosas. Ahora estamos combatiendo la corrupción y también que no haya impunidad, está muy difícil que los jueces se atrevan a proteger corruptos.”

AMLO urgió a los gobiernos estatales y municipales para que también trabajen con este propósito.

No obstante, afirmó el jefe del Ejecutivo, que lo que sí se ha avanzado es el apoyo de la gente para no dejar pasar nada.

Con información de Aristegui Noticias

Fotos de Presidencia

Lo más visto

Quizá te interese

Panorama internacional

Un Milagro: México y el Reino Unido firman Acuerdo de Continuidad Económica

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!