El Heraldo de Puebla

Barbosa convoca a los poblanos a la concordia y el entendimiento

El mandatario estatal agregó que las actividades cívicas de septiembre serán eventos sin excesos ni simulaciones, sino de reforzar la identidad nacional

Al  encabezar la lectura del bando solemne con motivo de las fiestas patrias en el zócalo de la capital, que dio la presidenta  municipal, Claudia Rivera, el gobernador Luis Miguel Barbosa convocó a los poblanos a la concordia y el entendimiento.

El mandatario estatal agregó que las actividades cívicas de septiembre serán eventos sin excesos ni simulaciones, sino de reforzar la identidad nacional.

Por eso el  gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró el llamado a la sociedad a hacer de septiembre un mes de concordia, de entendimientos y de consolidación de los principios y de convicciones, a fin de que Puebla continúe avanzando en medio de la pandemia por el COVID-19.

En la ceremonia realizada en el zócalo, estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, el titular del Ejecutivo reiteró que, pese al turbulento año por el que atraviesa el país y la entidad por la contingencia sanitaria, Puebla realizará festividades patrias en condiciones de civilidad, sin excesos y sin simulaciones.

Al acto asistieron integrantes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), de la XXV Zona Militar, así como funcionarios estatales y municipales.

Actividades de septiembre

La presidenta, Claudia Rivera mencionó que, que en este mes de septiembre se cumplen  210  años, del movimiento  de inicio de la independencia de México y  para conmemorar la fecha se realizarán las siguientes actividades:

1 de septiembre , ceremonia en el zócalo de colocación del bando de fiestas patrias tanto en el palacio municipal como en las sedes de los tres poderes  de gobierno.

8 septiembre  a las 10 horas, ceremonia del 252 aniversario del natalicio de Josefa Ortiz de Domínguez en el zócalo y a las  12 horas ceremonia del  158 aniversario  luctuoso del general Ignacio Zaragoza  en su mausoleo.

10   de septiembre a las 9:30 horas  ceremonia del  234 aniversario  del natalicio del general  Nicolás  Bravo en el Paseo Bravo.

13 de  septiembre  a las  10 horas, ceremonia del aniversario  173 de la  gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en la 25 oriente y bulevar 5 de mayo.

15 de septiembre ceremonia del  grito de Independencia en su  210  aniversario a las 23 horas en palacio municipal.

16  de septiembre, ceremonia del  210 aniversario  de la independencia, acto a realizarse en el zócalo.

27 de septiembre  ceremonia del  199 aniversario de la  consumación de la independencia  ante el monumento de la Avenida Juárez y 19 sur.

30  de septiembre , 12 horas ceremonia del   255 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón en el zócalo.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: