El Heraldo de Puebla

AMLO anuncia cambios en su gabinete

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana algunos de los cambios en su gabinete, a raíz de salidas de ciertos funcionarios, entre ellos, David León y Víctor Toledo.

En lugar de David León, Pedro Zenteno Santaella será el nuevo director de Birmex, la distribuidora de medicamentos del Gobierno federal.

Zenteno Santaella se desempeña como Director Normativo de Administración y Finanzas del Issste.

David León fue propuesto inicialmente por el Ejecutivo federal para dirigir la distribuidora de medicamentos, pero luego de que se diera a conocer un video donde el exdirector de Protección Civil le entrega una bolsa con dinero al hermano del presidente, Pío López Obrador, León decidió no asumir el cargo hasta que se esclarezca lo ocurrido.

El video lo dio a conocer Carlos Loret de Mola y corresponde a la campaña de 2015 en Chiapas.

En su conferencia de prensa, el presidente López Obrador pidió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) un informe sobre Zenteno Santaella, por supuestos malos manejos.

“Lo conozco desde hace mucho, es un profesional, es un luchador, social y no creo que esté involucrado en actos de corrupción, pero de todas maneras vamos a pedir información a la Secretaría de la Función Pública.”

María Luisa Albores, actual secretaria de Bienestar, sustituirá a Víctor Manuel Toledo, titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien renunció al cargo por motivos de salud.

La persona que quedará a cargo de Bienestar será el subsecretario Javier May, Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, quien actualmente coordina el programa Sembrando Vida.

Con información de ADN 40 y El Universal

Fotos de Gaceta Reivindicación Sindical y Twitter @gentetlx, @luisghernan y @politicomx

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: