El Heraldo de Puebla

Estudiantes UPAEP ganan segundo lugar en TrepCamp

Después de presentar un Pitch exitoso frente a inversionistas, obtuvimos el segundo lugar superando a 10 equipos con ideas innovadoras

El Programa Emprendedores de UPAEP está muy orgulloso de los emprendedores que este año ganaron la oportunidad de participar en el TrepCamp y donde obtuvieron el segundo lugar entre diez ideas innovadoras que formaron parte de la edición 2020.

Este año el certamen se llevó a cabo de manera digital y Andrés Gustavo Guerra Olán, estudiante de la Escuela de Negocios comparte su experiencia como parte del simulador de emprendimiento TrepCamp donde participó con otros universitarios de la institución para medir sus habilidades emprendedoras con universitarios de todo el mundo.

“Durante el simulador de emprendimiento del TrepCamp, pudimos poner a prueba nuestros conocimientos en metodologías de emprendimiento para desarrollar una idea y validarla, hasta el desarrollo de un producto mínimo viable (MVP), fue un reto que requirió de mucha destreza, organización, compromiso y trabajo en equipo.

Como equipo, muchos de nosotros al ser estudiantes de la UPAEP y ser amigos también resultó fácil coincidir en ideas y comenzar a trabajar en torno a una, sin embargo, sabíamos desde un principio ésta podía transformarse por completo ya que nuestro objetivo siempre fue poder encontrar una respuesta que aliviara un problema real.

A lo largo de tres semanas tuvimos que validar el problema, el Target, para esto generamos entrevistas y encuestas, además de poner en práctica la metodología Design Thinking, desarrollamos el modelo de negocio a partir de un benchmarking, es decir, analizando a la competencia, diseñando un perfil de cliente, utilizando herramientas como mapas de usuario y a su vez diseñando un modelo de ingreso rentable.

Lo más visto

Quizá te interese

Transformación digital

¿Cuáles negocios sobrevivirán al coronavirus?

El confesionario

Adal Ramones regresa a la tv

En tiempo real

Buen control de la pandemia en Puebla

Turismo se une a «Recorre Puebla 2020»

Vanessa Barahona de la Rosa coincidió que, a través de la realización de eventos deportivos, se pretende incentivar la reapertura responsable

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: