El Heraldo de Puebla

Es de muy buena fuente

¿Xicale de alcalde y Karina, diputada?

Carlos Macías Palma

Estos son algunos hechos en los que, considero, debemos detenernos para analizar y comentar. Bueno, es mi opinión:

A.- El hecho de que al ex gobernador Mario Marín Torres se le haya concedido un Amparo para evitar su detención por el caso Lydia Cacho, no significa que el juicio terminó o que fue exonerado por un Juez. Así es que quienes pensaban ver a “El Precioso” haciendo campaña política, deberán esperar tal vez, hasta el 2024 o más o nunca.

B.- En el Colegio Andes de Puebla, corren versiones de que un distinguido personaje de la política poblana o mejor dicho, del gobierno del Estado, anda en plena campaña entre los padres de familia, particularmente entre las “moms”. Que a través de su cónyugue, quiere sumar adeptas y adeptos para, dicen, “el proyecto”… ¿¡”El proyecto!? Vaya, vaya.

Un tip: El personaje es de Tuxtla Gutiérrez y no tiene orden de aprehensión en su natal Chiapas, a pesar de la Causa Penal 153/2015 y unos cuantos Amparos que presentaron en su nombre.

C.- Adán Xicale Huitlé es el único candidato de MORENA que puede dar la pelea en San Andrés Cholula. Karina Pérez Popoca, la presidenta municipal anda en campaña re eleccionista por instrucciones superiores, aunque no paga a sus proveedores ¿O ya?

Ante la debacle de su gobierno, el Plan B es la diputación local plurinominal, aunque ahora ya no existe el fuero constitucional en el H. (de Horrible) Congreso del Estado.

D.- Gabriel Hinojosa Rivero, primer alcalde panista de Puebla, detectó que el edificio del PRI en la avenida 5 poniente 126 era propiedad del Ayuntamiento. Pidió entonces su desalojo, pero se topó con el gobernador  Manuel Bartlett quien a través del PRI promovió un Juicio de Usucapión y ganó la posesión del inmueble.

Que cosas, el gobierno de Luis Miguel Barbosa le quitó al PRI los edificios de la CNOP y de la CNC en el centro histórico y nadie fue a ver a Bartlett para pedirle asesoría o que les recomendara un abogado… pero un abogado !Fregón!

Punto.

He informado.

Ni Obama

Según una nota, cierta o falsa, una mujer respetable pero ex pareja del diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, lo denunció por “corrupción, lavado de dinero y delincuencia organizada”. Eso decían ella y la nota. Lo cierto es que si Noroña estuviera en Puebla ya le hubieran aplicado la ley… pero la #LeyJulietaCamacho de la que, a los enemigos de ya sabes quién, no los salva, ni Obama.

El Verdugo

Si Raciel López Salazar, secretario de Seguridad Pública del Estado “dejó plantados” a los diputados poblanos a principios de marzo reciente cuando fue citado a “comparecer” ¿Puede Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla usar la misma técnica evasora al ser citada “a comparecer” en el ¿H? Congreso del Estado. El Verdugo dice: Todos coludos, todos rabones.

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx
cmaciaspalma0105@gmail.com
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma

Lo más visto

Quizá te interese

Es De muy Buena Fuente

Elba Esther vino a Cholula con Ramón Fernández

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: