El Sindicato de Empresarios Mexicanos (Sindemex) respaldo al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta en el combate de la corrupción y se pronunció a favor de sancionar a los responsables de ejecutar «obras fantasma» en Puebla, durante pasadas administraciones.
El presidente de la agrupación, Sergio Curro Martínez, consideró que se deben llevar a fondo las investigaciones luego que el mandatario estatal revelara que están detectadas 350 obras de escuelas «fantasma».
Curro Martínez expresó que la Auditoría Superior del Estado (ASÉ) y la Contraloría de Puebla debe actuar para castigar el daño patrimonial provocado por ex servidores públicos.

«Queremos manifestar nuestro respaldo al gobernador del estado, para que se castigue a los responsables, y sancionar a las empresas que pudieron prestar su firma para que se concretara este fraude contra los poblanos.»
Curro Martínez consideró que ante esta anomalías se debería privilegiar a las empresas locales con la asignación de contratos debido que cuentan con un reconocimiento y hay la certeza que existen en Puebla para no correr el riesgo que las foráneas se presten a este tipo de fraudes.
Portada y Foto: Hilda Ríos