El Heraldo de Puebla

En tiempo real

Seudo líderes extorsionan a empresas en Libres

La economía de Puebla se ha visto severamente afectada por la suspensión de actividades económicas, y aunque desde el 7 de agosto se reanudaron parcial y paulatinamente la operación de muchos sectores y empresas, seguimos en una situación de crisis y de alerta máxima.

En medio de los esfuerzos públicos y privados por encaminar la recuperación del empleo y la inversión, hay un grupo social que piensa distinto y quieren llevar agua a su molino.

En Puebla y muchas partes del país los bloqueos se han trasformado en un nuevo mecanismo de extorsión.

Desafortunadamente nuestro estado se ha convertido en rehén de seudo líderes sociales que con la mano en la cintura nos cierran calles, bloquean vías de comunicación a su antojo, poniendo cualquier pretexto para llevar agua a su molino…o a su bolsillo.

Un claro ejemplo de lo anterior sucede con un grupúsculo que quiere matar a la gallina de los huevos de oro; supuestos líderes que mueven a un grupo de campesinos demandando recursos por el daño que les han causado los “cañones antigranizo”, aunque ya el gobernador Miguel Barbosa, la Secretaría de Medio Ambiente y las empresas, blanco de los intereses de este grupo, como Audi, Driscoll’s, Granjas Carroll de México e Iberdrola, entre otras, lo negaron con pruebas contundentes.

Estos grupos primero hicieron un paro, cerraron las casetas y carreteras, el pasado martes 1 de septiembre, desde la mañana hasta las 21 horas, afectando a la población en general.

El pasado viernes 4 volvieron a la cargada y aunque el gobierno estatal les ofreció 10 mil pesos por hectárea como indemnización por las sequías, amenazaron con volver a bloquear, y ya dejaron muy claro su objetivo: quieren extorsionar al gobierno o a las empresas: o le entran a la charola o habrá más bloqueos.
Aunado a que las manifestaciones en este momento de la pandemia y con el número de contagios y muertes que tenemos en Puebla representan un riesgo mayúsculo, lo que necesitamos, inmersos en una doble crisis, es dar certeza a las empresas para que sigan operando y generando empleo.

Querer sacarles dinero a como dé lugar, presionar y acusar sin fundamentos terminará, como decía al inicio, matando a la gallina de los huevos de oro.

Gracias, nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes en el podcast En tiempo real ‪desde las 5:00 horas (en Spotify, Apple Podcasts, Anchor, Overcast Breacker, Google Podcasts, PocketCasts y radiopublic.com), ‪de 7:00 a 9:30 en el noticiario de revista En Punto, por Arroba 96.1 FM (antes 920 AM) y La Poderosa de San Martín Texmelucan 90.7 FM.
Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1, en Facebook como @erickbecerramx y en Instagram como Erick Becerra.

erick@heraldodepuebla.com
Instagram: @erickbecerra1
Twitter: @erickbecerra1
Facebook: @erickbecerramx 
Twitter: @HeraldoPue
Facebook: El-Heraldo-de-Puebla
Instagram: El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Tom Cruise se irá al espacio en 2021

No está claro si se tratará de una primera misión de reconocimiento o si marcará el arranque de la producción de una película

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: