El Heraldo de Puebla

CRV destituye a Beatriz Martínez e Ismael Cuoto por corrupción

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer la destitución de Beatriz Martínez Carreño de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad (Sedus), y de Ismael Cuoto Benítez, de la dirección de Medio Ambiente, por supuestos actos de corrupción.

En rueda de prensa virtual, la alcaldesa enfatizó que su administración ha luchado por erradicar las malas prácticas de corrupción y su política nunca ha buscado señalar o perseguir a sus colaboradores, pero tampoco los encubrirá.

En ese sentido, Claudia Rivera informó que iniciarán una auditoría profunda, amplia y rigurosa en la Sedus, que limpie el espacio que durante muchos años servía para corruptelas y para la colusión entre funcionarios y representantes inmobiliarios.

La edil agregó que, a la par de la salida de Martínez Carreño y de Cuoto Benítez, el Ayuntamiento presentará las denuncias correspondientes por hechos con apariencia de delito en contra de quienes resulten responsables ante la Fiscalía Anticorrupción.

«No permitiré actos indebidos ni consentiré que ninguna dependencia condicione los servicios; puede haber errores técnicos, pero no permitiré errores éticos.»

Finalmente, la alcaldesa reiteró que la corrupción y la trampa no tienen cabida en su gestión.

La semana pasada también se anunció la baja de Fernando Letipichia Castro de la dirección de Desarrollo Urbano, también señalado por actos de corrupción.

Los tres exfuncionarios habrían cobrado moches a empresarios para autorizarles permisos.

https://www.facebook.com/watch/?v=781729709310042&extid=Mupa1FBsSA03ORmf

Fotos de Mara González/El Heraldo de Puebla y captura de pantalla de Facebook @HAyuntamientoDePuebla

Lo más visto

Quizá te interese

Tom Cruise se irá al espacio en 2021

No está claro si se tratará de una primera misión de reconocimiento o si marcará el arranque de la producción de una película

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: