El Heraldo de Puebla

Se reactivan mercados temporales al 30%

Tras cinco meses de inactividad por el confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus, artesanos de los mercados temporales volvieron a instalarse este fin de semana en los callejones John Lennon, La Fuga de Don Porfirio y Los Sapos.

Personal de la jefatura de Concertación de Espacios, Guardias Ciudadanas y elementos de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) garantizaron que las medidas sanitarias previstas por la federación se cumplieran para proteger la salud tanto de los visitantes como de los comerciantes. En las entradas y salidas de los callejones se instalaron filtros con gel antibacterial y se solicitó el uso de cubrebocas.

La Segom aseveró que para la instalación de los mercados temporales se cumplió con el decreto de reactivación económica estatal que permite la actividad comercial en un 30 por ciento, lo que implica que los comerciantes que cuenten con sus permisos vigentes tendrán que rotarse para que todos tengan oportunidad de vender sus productos.

Estos espacios tendrán actividad de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde los días sábados; el mercado de Analco regresará el 12 de septiembre.

Artesanos de la agrupación Grupos Marginados ‘Rolando Medina’ denunció represión por parte de las autoridades municipales, al señalar que no les permitieron vender sus productos con beneficio de otras organizaciones.

Fotos de Jafet Moz/El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Es De muy Buena Fuente

Elba Esther vino a Cholula con Ramón Fernández

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: