El Heraldo de Puebla

Continuar apoyo para mejorar condiciones de vida

El diputado sin partido, Marcelo García Almaguer, buscará ser «un factor y un actor en el proceso electoral» de 2021 para continuar con el apoyo a la gente más desprotegida y que menos tiene para que puedan mejorar las condiciones de vida en Puebla.  

En entrevista con Erik Becerra, el diputado señaló que en los casi dos años que lleva como legislador local ha recorrido 100 colonias de la capital y entregado alarmas vecinales conectadas a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) y  el C5 para mejorar la seguridad.

El legislador expresó que la emergencia sanitaria por COVID-19 puso en riesgo a toda la población pero principalmente al personal de salud que atiende a los enfermos por lo que a la fecha ha repartido más de mil 500 caretas protectoras así como insumos médicos de calidad.

El diputado destacó que la pandemia también provocó severas afectaciones a la economía de las familias con la pérdida de miles de empleos y la reducción de sueldos por lo que propuso una reforma para la entrega de «un ingreso mínimo vital».

García Almaguer resaltó que esta emergencia sanitaria cambio radicalmente la forma de vivir y esto también se traducirá en una nueva manera de hacer una campaña electoral y los políticos están obligados a «reinventarse».

El legislador aseveró que las plataformas digitales son un campo de oportunidades para llegar a más personas sin ponerlas en riesgo por la pandemia pero se tiene que utilizar el mensaje correcto para atraerlas y convencerlas.

Marcelo García enfatizó que la transparencia y la rendición de cuentas en la era digital no es una opción sino una obligación que los ciudadanos reclaman activamente a través de las redes sociales por lo que no hay forma de evadirla.  

Portada y Foto: Especial

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Se suman Puebla y Tlaxcala por la cuenca

Tú, Yo y el Rayo

Prepara tu deseo, el 3 de noviembre se abre El Portal del Rayo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: