El Heraldo de Puebla

En tiempo real

Golpe de timón de Claudia Rivera

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco dio un golpe de timón al despedir de un plumazo a tres funcionarios, incluida la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño.

La verdad es que nadie se esperaba que un ayuntamiento reconociera presuntos actos de corrupción a su interior y sobre todo separara del cargo contundentemente a funcionarios con esa rapidez.

Claudia Rivera ha dicho que no pueden fallar al compromiso de honestidad de la 4T y hoy lo demostró. Se lo compro.

De hecho, llama mucho la atención la postura del gobernador Miguel Barbosa, quien aplaudió la medida, después de las advertencias de Beatriz Manrique, secretaria del Medio Ambiente estatal, sobre las licencias ilegales emitidas por el ayuntamiento.

Es sin duda alguna, un elemento que une a ambos personajes: total intolerancia a la corrupción, característico discursivo de la cuarta Transformación que planteó en campaña Andrés Manuel López como principal bandera electoral.

Desde los corrillos:

Una mala y la otra también.

1. En tortas Puebla pusieron una imagen de López-Gatell para promover la sana distancia. Esto es claro efecto de la propaganda oficial en favor de quien será en breve candidato a la CDMX.

2. La vacuna que México presumió estaría aquí en unas semanas falló al causar serios efectos negativos en un paciente en Reino Unido.

Puntos negativos para AMLO, quien pensaba que le cayó el COVID-19 como anillo al dedo.

Gracias, nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes en el podcast En tiempo real ‪desde las 5:00 horas (en Spotify, Apple Podcasts, Anchor, Overcast Breacker, Google Podcasts, PocketCasts y radiopublic.com), ‪de 7:00 a 9:30 en el noticiario de revista En Punto, por Arroba 96.1 FM (antes 920 AM) y La Poderosa de San Martín Texmelucan 90.7 FM.

Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1, en Facebook como @erickbecerramx y en Instagram como Erick Becerra.

erick@heraldodepuebla.com
Instagram: @erickbecerra1
Twitter: @erickbecerra1
Facebook: @erickbecerramx 
Twitter: @HeraldoPue
Facebook: El-Heraldo-de-Puebla
Instagram: El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Es De muy Buena Fuente

Elba Esther vino a Cholula con Ramón Fernández

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: