El Heraldo de Puebla

Publican convocatoria del II Congreso de Tópicos Avanzados de Óptica y Electrónica

Se contará con un total de ocho invitados especiales, dos de talla internacional y seis investigadores nacionales

Del 25 al 27 de noviembre se llevará a cabo el Segundo Congreso de Tópicos Avanzados de Óptica y Electrónica, CTAOE, en la modalidad presencial y virtual, con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo tecnológico y científico del país en las áreas de la Óptica y la Electrónica.

El evento es organizado por los capítulos estudiantiles de la Optical Society of America (OSA) y la International Society for Optics and Photonics (SPIE) y por la Rama Estudiantil del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Para esta edición se pretende consolidar acuerdos y colaboraciones con investigadores de otras instituciones, a través del intercambio de ideas y nuevas perspectivas en temas de investigación relacionados con la óptica y la electrónica.

«Esperamos recibir un estimado de 60 estudiantes, pero por la nueva normalidad debido a la pandemia, la idea es que el evento se realice en dos partes, el 25 y 26 de noviembre únicamente recibiremos a 30 estudiantes y el 26 y 27 a los otros 30, con la finalidad de no tener aglomeración de gente. Y de manera virtual esperamos que se puedan incorporar de 20 a 30 personas más», comentaron los organizadores.

Para este año se contará con un total de ocho invitados especiales, dos de talla internacional y seis investigadores nacionales pertenecientes a la IEEE, OSA y la SPIE.

El Segundo Congreso de Tópicos Avanzados de Óptica y Electrónica tendrá un costo de inscripción de 500 pesos para estudiantes y de 750 pesos para el público en general.

El cierre de la convocatoria es el 5 de octubre, la notificación de aceptación y asignación de becas será el 30 de octubre. Para mayor información sobre el Congreso, los interesados pueden consultar la página https://www.inaoep.mx/~ctaoe/index.php

Lo más visto

Quizá te interese

Transformación digital

¿Cuáles negocios sobrevivirán al coronavirus?

El confesionario

Adal Ramones regresa a la tv

En tiempo real

Buen control de la pandemia en Puebla

Turismo se une a «Recorre Puebla 2020»

Vanessa Barahona de la Rosa coincidió que, a través de la realización de eventos deportivos, se pretende incentivar la reapertura responsable

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: