El Heraldo de Puebla

Suspenden desaparición de Cabildo de Tehuacán

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Congreso de Puebla suspender temporalmente el procedimiento para desaparecer el Cabildo de Tehuacán mientras analizan la queja presentada por el edil suplente, Artemio Caballero López.

Los magistrados determinaron entrar en una revisión de fondo de los argumentos presentados sobre una presunta violación de los derechos políticos electorales del presidente municipal suplente de Felipe Patjane Martínez.

Los magistrados mandataron a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla no continuar adelante con el proceso de disolución iniciado a petición de organizaciones civiles de Tehuacán.

“Se concede la suspensión solicitada por el ayuntamiento de Tehuacán, Puebla, para el efecto de que el Poder Legislativo de la entidad se abstengan de ejecutar las resoluciones que, en su caso, hayan dictado o pudieran dictar en relación con la desaparición del ayuntamiento, hasta en tanto se resuelva de fondo la presente controversia constitucional; en los términos precisados en el presente acuerdo”.

Con esta determinación la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla presidida por Vianey García Romero no podrá concluir el proceso como lo tenía previsto para los siguientes días.

Portada y Foto: Especial

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Se suman Puebla y Tlaxcala por la cuenca

Tú, Yo y el Rayo

Prepara tu deseo, el 3 de noviembre se abre El Portal del Rayo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: