El Heraldo de Puebla

Cesión de bienes costará 500 pesos durante septiembre, mes del testamento

Como un beneficio para los poblanos ante las condiciones económicas derivadas de la contingencia sanitaria por la COVID-19, el Gobierno del estado determinó que la cesión de bienes que se tramite durante el programa ‘Septiembre, mes del testamentocostará 500 pesos.

Para realizar el trámite, los interesados deberán de presentarse en las notarías públicas con su credencial del INE, la Clave Única de Registro de Población (CURP), dos testigos con identificación oficial vigente y la boleta predial del bien a heredar.

Otro de los requisitos para obtener el beneficio es que sea un solo bien a testar, cuyo valor no exceda los 750 mil pesos y limitado a un solo heredero.

Testamento en lengua indígena

A este programa, vigente durante este mes, se agrega ‘En septiembre, el testamento es en tu lengua’, que será gratuito para los hablantes de mazateco, mixteco, náhuatl, otomí, popoloca y totonaco del estado.

Los pobladores de las comunidades indígenas que realicen el trámite serán asistidos por intérpretes y traductores certificados, quienes de manera precisa harán de conocimiento del notario la decisión para concretar la cesión de bienes.

Para la recepción de la información y documentación de los hablantes en lengua indígena, se instalarán oficinas receptoras en las delegaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), ubicadas en Xicotepec, Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, Tetela De Ocampo, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Puebla, Tepeaca, Acatzingo, Ciudad Serdán, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Tecamachalco, Chiautla de Tapia, Acatlán de Osorio, Tehuacán y Ajalpan.

Fotos de Pixabay y Twitter @espacioscultura

Lo más visto

Quizá te interese

Palabra de tigre

¿El Presidente de todos los Mexicanos?

En tiempo real

El COVID-19 cambió todo

Pide UPAEP sentencia para asesinos de estudiantes

José Emilio Baños Ardavín comenta que están al pendiente de conocer la sentencia de los culpables del asesinato de tres universitarios y un conductor de Uber, ocurrido en febrero

Rinde BUAP homenaje a Arnoldo Martínez

El rector de la Máxima Casa de Estudios puso en marcha una serie de conferencias reconociendo el papel de Martínez Verdugo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: