El Heraldo de Puebla

Huejotzingo con administración eficiente: Angélica Alvarado

A dos años de tomar posesión como presidenta municipal, Angélica Alvarado, señaló que su administración ha avanzado significativamente en el combate a la corrupción.

«Muchas administraciones lo que hacían con las obras era un tema de corrupción.  Ahorita nos ha tocado con los municipios, con el dinero que tenemos, seguir administrando de manera eficiente»

El noticiario En Punto 96.1 FM con Erick Becerra transmitió desde el Cabildo del Ayuntamiento de Huejotzingo, en dónde estuvo presente la edil Alvarado, quien platicó de varios temas del municipio, resaltando la seguridad y la gastronomía de la región.

Angélica Alvarado comentó que uno de los puntos principales que ha tenido en los últimos meses ha sido la prevención del delito como estructura orgánica, resaltó la inversión que se ha hecho en el Sistema de Alarma Vecinal en dónde llevan poco más de 10 mil usuarios en la aplicación, además de haber recuperado el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

«En el último semestre, ha ido reduciendo la incidencia delictiva sobre todo en materia de transporte de carga, lo que sí ha aumentado es la violencia intrafamiliar, hemos estado muy de la mano con el Instituto de la mujer y prevención del delito, para estar al pendiente de usuarias que reportan violencia y darles acompañamiento»

En materia de educación, la edil de Huejotzingo mencionó que a lo largo de su administración ha invertido cerca de 13 mdp. que se ven reflejados en la construcción de aulas, bardas, pintura, impermeabilizante, además del equipamiento de computadoras para Bachilleratos y con orgullo comentó que hay 5 alumnos de Huejotzingo becados por excelencia en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

En cuanto a la gastronomía, la alcaldesa puntualizó que la producción de Sidra es original de Huejotzingo además de ser la bebida emblemática de la región. Así mismo, comentó que en el municipio se producen todos los ingredientes del Chile en Nogada y para apoyar a los más de 120 productores de las Juntas Auxiliares a comercializar más de 950 toneladas de los ingredientes, se lanzó la campaña «Los Chiles en Nogada son de todos los poblanos, pero los mejores ingredientes son de Huejotzingo».

Por último, acatando las medidas sanitarias, Alvarado comentó que el Grito de Independencia se llevará a cabo al interior del Cabildo del Ayuntamiento a lado de los 8 presidentes de las Juntas Auxiliares, mismo que será transmitido por redes sociales.

Portada y Foto: Omar Cuautle

Lo más visto

Quizá te interese

Palabra de tigre

¿El Presidente de todos los Mexicanos?

En tiempo real

El COVID-19 cambió todo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: