El Heraldo de Puebla

Policortos

Silvestre Salazar

CELEBRÓ

El SEDIF primera boda de personas discapacitadas, durante la misma la pareja fue auxiliada por una intérprete de lengua de señas mexicanas y la unión civil se llevó a cabo en el módulo 1 del Registro Civil de la Institución, esto como parte de la política de inclusión social de las personas con discapacidad auditiva, llevándose a cabo el enlace matrimonial entre Erika Rojas y Enrique Santiago. Es la primera boda de este tipo que se realiza en módulo de las oficinas centrales del organismo, inaugurado en marzo pasado por el Gobernador Miguel Barbosa Huerta y la Presidenta honoraria del patronato Rosario Orozco Caballero para atender a grupos vulnerables.

POR TENTATIVA

De homicidio fueron detenidos tres sujetos por elementos de la Fiscalía General del Estado, logrando la vinculación a proceso contra Heriberto alias “El chineco o el gallo”, Mario alias “La tusa” e Iván alias “El agapo”, investigados por la responsabilidad de dichos delitos en Cañada Morelos. La Policía Estatal aseguró a los tres hombres el cuatro de agosto en dicha localidad, cuando intentaban subir a una camioneta, una motocicleta que acababan de robar a una camioneta Pick up, al ser sorprendidos, uno de los sujetos disparó contra los Agentes, pero finalmente fueron detenidos.

ASALTANTE

De choferes del transporte público fue detenido cuando le quitaba sus pertenencias a un chofer de la ruta 21, en la Colonia Santa María, por lo que elementos de la Policía Municipal aseguraron a Francisco, como responsable de robo a transporte público, los Policías Municipales adscritos a la Dirección de Control de Tránsito se dieron cuenta de la actuación en la Avenida 32 poniente, donde un conductor de la Ruta 21, unidad 58, solicitó la ayuda para que fuera detenido un sujeto como responsable de quitarle sus pertenencias, y es por ello que la Policía Municipal logró detenerlo y presentarlo ante la Autoridad competente.

POR ROBO

A comercios, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, cuenta con antecedentes penales y se recuperaron 1300 pesos en efectivo, hechos en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan y se trata de Adrián de 30 años de edad, quien confesó sus acciones de violencia de robo a negocio y daño en propiedad ajena. Los Policías uniformados lo ubicaron en la Avenida Libertad cuando el dueño de un establecimiento dedicado a la venta de agua potable, solicitó ayuda para detener al delincuente, quien ya tenía en su poder dinero, producto de las ventas generadas durante el día, quedando a disposición de un Juez de Control.

TRAS

Deslave, infraestructura trabaja en la liberación de la carretera a Tenango, en coordinación con Autoridades Municipales y de Protección Civil Estatal, la dependencia labora por la seguridad de los habitantes de la zona de Zacatlán y de Tenango, en el kilómetro 6+700, retirando la obstrucción y al momento la circulación está abierta a un carril.

LA FISCALÍA

Obtuvo formal prisión contra integrante de “Los Guerreros”, siguiendo las averiguaciones previas en el interior del sistema de justicia, logrando que quede en la prisión Raúl por homicidio calificado. De acuerdo con los antecedentes, en noviembre de 1997 la víctima se encontraba en una cantina de San Miguel Canoa, cuando llegaron los miembros de una banda conocida como “Los Guerreros”. La víctima salió del lugar para evitar ser atacado, sin embargo fue alcanzado y con un arma punzo cortante lo hirieron en varias ocasiones hasta que finalmente perdió la vida.

EN TLACOTEPEC

Cayeron en manos de la Policía Estatal, cuatro presuntos delincuentes, quienes atacaron a los Agentes para evitar la captura, asegurándoles armas y drogas, en la primera acción fue detenido Juan, quien viajaba a bordo de una camioneta Nissan y a quien se le encontró en posesión de un arma de fuego corta calibre 380, con varios cartuchos; durante el despliegue policiaco, los Agentes fueron atacados con armas de fuego, sin que lograran ser lesionados, incrementando el estado de fuerza y con el apoyo de la Policía Municipal, lograron detener también a Simón, Eduardo y Raúl, quienes llevaban armas de alto poder.

EL DIF ESTATAL

atiende peticiones y entrega despensas, beneficiando con paquetes alimentarios que le son de alta utilidad, hecho que se derivó de reportes ciudadanos y el Dif Estatal entregó los paquetes de la “Cadena de Solidaridad”.

OPERADOR

De la banda de “Los Sinaloas”, fue detenido en la ciudad y le encontraron fuerte cantidad de droga, actuando elementos de la Policía Estatal cuando llevaban a cabo un operativo en la Colonia Guadalupe Hidalgo, dándose cuenta que en la Calle Francisco Javier Mina, a bordo de un vehículo platina iba el vendedor de droga, le hicieron la parada y en la cajuela llevaba cocaína y marihuana, por lo que fue puesto a disposición de las Autoridades Ministeriales

SECUESTRADOR

De una adolescente, fue detenido por elementos de la Fiscalía y se trata de Nabor, quien había atacado a una joven de 17 años; fue la madre de la adolescente quien puso en alerta a los elementos policiacos; el sujeto tiempo atrás fue su pareja sentimental de esta joven a quien amagó con una escopeta y amenazó con matar a su familia si no se iba con él, pero los Agentes de la Fiscalía lograron ubicarlo y detenerlo.

Es todo por hoy, hasta la próxima.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Se suman Puebla y Tlaxcala por la cuenca

Tú, Yo y el Rayo

Prepara tu deseo, el 3 de noviembre se abre El Portal del Rayo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: