El Heraldo de Puebla

Autor del cuadro de Madero donará obras a mujeres de la CNDH

La historia del cuadro de Francisco I. Madero, intervenido en la toma de las instalaciones de la CNDH, parece tener un final feliz: Jomanu, el autor, se comunicó con las mujeres que mantienen la protesta, ofreció una disculpa y hasta busca donar otra obra.

Y es que la autora de las florecitas en el traje de Madero y su maquillaje brillante, es una niña de 10 años que sufrió abuso sexual hace tres. Esta pequeña, junto con su mamá Erika Martínez, está dentro de la toma de la CNDH.

A su modo, Erika también es artista: con la iniciativa Muñeca Empoderada, en la que hace a mano muñecas de tela personalizadas, recauda fondos para distintas luchas.

Fue a través de su cuenta de Instagram que Erika escribió a Jomanu, el pintor, y él le ofreció una disculpa por las primeras críticas que publicó en sus redes sociales.

Una sincera disculpa, no hice las cosas bien al principio. Cuentan conmigo. Y de ninguna manera estaré a favor del maltrato a la mujer, ni mucho menos del feminicidio. Amo a las mujeres y siempre desde niño las he respetado”, decía el mensaje del artista.

La cosa no terminó ahí: hoy Jomenu se comunicó vía telefónica con Erika.

“Me ofreció disculpas, le ofreció disculpas a mi hija. Él dice que ese cuadro ya es de mi hija, que él se lo regala. Y que va a hacer ahorita otro cuadro que nos lo va a dar en donación“.

Erika dijo que todos tenemos errores y que, quizá, en un inicio él no sabía qué había detrás de la protesta.

“Nosotras como víctimas estamos haciendo el cambio. Hoy hicimos el cambio de que si él pensaba que estábamos violentando, hizo el cambio de decir: me equivoqué“.

Por este cuadro intervenido ya habían ofrecido más de 30 mil pesos en una subasta que organizaron las mujeres para recaudar fondos para las víctimas.

Ahora, dijo Erika, tendrán que platicar qué hacen con el cuadro, si todavía lo venden, o será un recuerdo de lucha para su pequeña.

Con información de Yahoo! Noticias
Fotos: All City Canvas / Quinta Fuerza

Lo más visto

Quizá te interese

Es De muy Buena Fuente

Elba Esther vino a Cholula con Ramón Fernández

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: