El Heraldo de Puebla

Barbosa Huerta no comparte la reelección de ediles y diputados

A un año de las próximas elecciones, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, dio su punto de vista sobre la posible reelección de diputados locales y presidentes municipales, la cual dijo no compartir, pero dependerá de cada partido político tomar dicha decisión.

“De origen no comparto el tema de la reelección, no lo comparto, pero es una figura prevista en la propia Constitución y que tendrá que ser tomada por los partidos”.

En ese sentido, el mandatario estatal mencionó que en México a los servidores públicos les hace falta cultura democrática para competir en la infraestructura política.

“Veo muy complicado como alguien que es alcalde o alcaldesa pueda buscar ser reelecto sin utilizar todo el esquema que lo acompaña como gobernante, lo veo difícil. Veo inclusive, escenario casos de inequidad”.

Así mismo, aclaró que las figuras políticas que deseen la reelección deben de participar y competir con otros aspirantes para así, ser tomados en cuenta en la definición interna de los partidos políticos.

Portada: Especial

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: