El Heraldo de Puebla

Master class de chiles en nogada en San Andrés Calpan

Esta actividad nace en el preámbulo de los 200 años del Chile en Nogada

En el marco de la temporada del tradicional chile en nogada, se llevó a cabo en el municipio de San Andrés Calpan una master class para chefs talentosos de la Ciudad de México y Taxco, Guerrero, con el fin de transmitirles la preparación tradicional de este emblemático platillo.

Fue impartida por cocineras expertas de San Andrés Calpan, caracterizado por ser cuna de la nuez de castilla, del chile poblano, de la pera y manzana, que complementan este tradicional y delicioso guiso orgullosamente poblano.

Esta actividad nace en el preámbulo de los 200 años del chile en nogada, en la que estuvo presente el presidente municipal de Calpan, Heriberto Hernández Benito, quien dio la bienvenida a los chefs y a María Vanessa Barahona, secretaria de Turismo, .

«Deseamos que estos ejercicios promuevan el turismo en nuestro estado y puedan incentivar la reapertura económica de manera asertiva y responsable», dijo la secretaria de Turismo.

La clase se impartió con las medidas sanitarias debidas y, al finalizar, los participantes tuvieron la oportunidad de probar el clásico chile en nogada de la región.

Texto y fotos: Fabio González

Lo más visto

Quizá te interese

Palabra de tigre

¿El Presidente de todos los Mexicanos?

En tiempo real

El COVID-19 cambió todo

Pide UPAEP sentencia para asesinos de estudiantes

José Emilio Baños Ardavín comenta que están al pendiente de conocer la sentencia de los culpables del asesinato de tres universitarios y un conductor de Uber, ocurrido en febrero

Rinde BUAP homenaje a Arnoldo Martínez

El rector de la Máxima Casa de Estudios puso en marcha una serie de conferencias reconociendo el papel de Martínez Verdugo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: