El Heraldo de Puebla

Graciela León, nueva secretaria de SDUS

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, ratificó a María Graciela León Matamoros como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, al mismo tiempo, fungirá como encargada de despacho de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.

Lo anterior, luego de que hace unos días fuera despedida Beatriz Martínez Carreño de dicho cargo, señalada por actos de corrupción y que hoy ya existe una denuncia en su contra por dicho delito.

Ahora, se espera que en próximos días se conozca quién ocupará el cargo de titular en la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.

León Matamoros es Doctora en Historia por El Colegio de México, con posdoctorado en la Universidad Autónoma Metropolitana, cuenta con dos maestrías en Historia, una por el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, Alfonso Vélez Pliego de la BUAP, y otra por El Colegio de México, además, es Magister de Historia por la Universidad Jaume I de España, y estudió la Licenciatura en la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP.

Fue distinguida en 2017 con el Premio a la Mejor Tesis de Doctorado que otorga la Academia Mexicana de Ciencias, además de haber ganado una beca de la organización española Fundación Carolina; la beca del Centro de Estudios de Historia de México-CARSO “Hacia nuestros centenarios. Historia de las revoluciones en México”, y otra de la Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe y de la UNESCO, mismas que le permitieron continuar especializándose, en 2019 fue distinguida con la candidatura al Sistema Nacional de Investigadores.

Portada y Foto: Hilda Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Se suman Puebla y Tlaxcala por la cuenca

Tú, Yo y el Rayo

Prepara tu deseo, el 3 de noviembre se abre El Portal del Rayo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: